Que los juegos de Dragon Ball han ido en picada hacia el fracaso no es ninguna novedad. Tan solo hay que revisar – y probar – los títulos que salieron en la pasada generación de consolas (360/PS3) para hacernos ver que, efectivamente, la obra de Akira Toriyama no ha sido respetada en el mundo de los videojuegos.

Sin embargo, puede que Dimps, un estudio conocido por haber desarrollado la trilogía de Dragon Ball Z: Budokai en la ya mítica PlayStation 2 y participar en el desarrollo de Street Fighter IV, pretenden dar un nuevo giro a la historia de Gokú y sus amigos.

Dragon Ball Xenoverse promete ser una entrega un tanto peculiar, en especial con la trama que viene consigo. En la historia nos encontraremos en una ciudad futurista llamada Toki Toki cual es vigilada por un grupo de viajeros del tiempo liderados por Trunks del Futuro, siendo nosotros uno de los compañeros de este conocido personaje.

La novedad de esta entrega será el hecho de poder crear nuestro propio personaje en base a todas las opciones que nos proporcionará el juego, pudiendo incluso convertirnos en el legendario Super Saiyajin con la misión de salvar la línea temporal de la popular serie que se ha visto afectada por una magia oscura que ha hecho de los villanos principales seres muchos más poderosos.

Asimismo, el juego gozará del clásico modo versus, aunque este será diferente a lo que hemos visto en los viejos Budokai y Budokai Tenkaichi. Siendo el modelo a seguir el campo abierto de Battle of Z, con la posibilidad de librar peleas en equipos de 3vs3 y poder elegir entre los más de 40 personajes confirmados hasta el momento.

Por otro lado tenemos el llamativo modo multijugador en donde iniciaremos en la mencionada ciudad Toki Toki, el cual se convertirá en el punto de partida para encontrar a diversos jugadores alrededor del mundo. Ahí haremos diferentes actividades como poder subir de nivel para aprender nuevas técnicas.

Dragon Ball Xenoverse será el primer juego de la popular franquicia que llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC, así como una versión para PlayStation 3 y Xbox 360.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme