El E3 2023, que se supone que tomaría lugar durante el mes de junio, acaba de cancelarse definitivamente. Los organizadores ya han comenzado a moverse y están mandando emails dejando en claro su decisión para el evento de este año. Es de esta forma en que nos quedamos sin uno de las ferias más esperadas e importantes para la industria y también entre los aficionados a los videojuegos.

Esta es la primera vez que el evento se cancela sin haber un motivo de riesgo de salud. Recordemos que en 2020 el E3 de ese año se canceló por la COVID-19, mientras que el E3 de 2021 fue un evento enteramente online. Si bien no hubo planes para un E3 en 2022, la ESA anunció el retorno de la exposición con el recientemente cancelado E3 2023.

¿Por qué se canceló el E3 2023?

Si estuvieron atentos a las noticias, sabrán que muchos desarrolladores y fabricantes confirmaron su ausencia al E3 2023. Entre ellos contamos a Nintendo, PlayStation, Xbox, Ubisoft, Sega y hasta Tencent. Los mencionados han optado por hacer lo suyo en la forma de conferencias pre-grabadas, un alternativa que va ganando más adeptos por su bajo costo de realización.

Uno de los motivos más fuertes para la cancelación de E3 2023, es que el evento no ha generado el mismo interés a comparación de años anteriores. Eso es clave, ya que limita la envergadura de la feria, al mismo tiempo que tampoco justifica el despliegue de recursos para su realización.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter