EA Sports baneó de por vida a un jugador de FIFA que abusó racialmente del ex-futbolista Ian Wright después de perder un partido. Durante esta partida, el joven jugaba con la versión digital de Wright, una leyenda del club inglés Arsenal.

Patrick O’Brien, de 18 años, había perdido un juego de FIFA y posteriormente culpó al ex-futbolista. Luego, el adolescente irlandés envió a Ian Wright un terrible insulto racista en Instagram, y luego eso ascendió a 20 mensajes hostiles en mayo del 2020. O’Brien se disculpó y se salvó de una condena tras declararse culpable, lo que llevó a Wright a emitir un comunicado diciendo que estaba “decepcionado” por el veredicto.

Al dictar sentencia esta semana, el juez dijo que no veía nada que ganar al imponer una condena penal. Añadió que O’Brien había mostrado un arrepentimiento genuino por sus acciones y había donado 500 euros a la Red Irlandesa contra el Racismo. El abogado defensor de O’Brien dijo que las acciones fueron causadas por un enfado temporal y que nunca antes había tenido problemas con la policía. El tribunal escuchó la disculpa que O’Brien había escrito para Wright, que fue aceptada por el hombre de 57 años.

“En EA Sports me apoyaron”, dijo Wright. “Después de este ataque cambiaron toda su política. Y ya sabes, con una empresa así, los diferentes niveles jerárquicos que hay, ¿te imaginas la fases legales que tienes que atravesar para cambiar tu política? No solo para mí, es para su personal, para jugadores, el talento, las personas con las que se asocian. Tolerancia cero. Tolerancia cero. Y se tomarán medidas.”

Fuente: VG 24/7

Etiquetas: | | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme