Space Jam: El juego del siglo, más conocido como Space Jam, es una película animada y live action estadounidense que se estrenó en el año 1996. El mayor atractivo que tiene la película son los protagonistas Michael Jordan y Bugs Bunny. Pese a que el largometraje tuvo críticas mixtas, hubo una gran parte de estas que fueron positivas. Por este motivo, es una de las películas de la cultura pop de esta época que muchos niños de los 90’s lo recuerdan con mucho cariño, incluyéndome. 

Space Jam

Los protagonistas de Space Jam

Como se sabe Michael Jordan es un astro del baketball siendo uno de los jugadores más importantes a nivel mundial. Él perteneció a uno de los equipos más importantes de la NBA como los Chicago Bulls donde llegó a obtener 5 trofeos. Sin embargo, Jordan se retiró del basketball en 1994 para dedicarse al Baseball con los Chicago White Sox. Es en este tiempo en el que se situará Space Jam.

Por otro lado, tenemos al icónico conejo de Warner Bros., Bugs Bunny. Este famoso conejo animado por Tex Avery es la cara de la serie de los Looney Tunes. Luego de muchos capítulos y éxito, en el año 2002 fue considerado como el dibujo más grande de todos los tiempos, compartiendo este título con Mickey Mouse. Por este motivo no es de sorprendernos cuando fue considerado para hacer Space Jam junto a Jordan.

Space Jam

¿De qué trata Space Jam?

Una noche de verano de 1973, Michael Jordan se encuentra solo jugando basketball en el patio de su casa. Su papá lo mira y comienza a jugar y practicar con él. Michael le comienza a hablar que su mayor sueño es ser el mejor jugador de la historia de la NBA. Su padre le dice que en algún momento también podría probar suerte en el baseball. 20 años han pasado y Jordan anuncia su retiro de la NBA para seguir los pasos de su padre fallecido y jugar de manera profesional béisbol. Sin embargo, este deporte no es para él. 

Space Jam

Mientras tanto, en un parque de diversiones llamado “montaña Tontolandia”, el Sr. Swackhammer decide que el parque debe tener nuevas atracciones. Por lo que enciende la TV para ver algo divertido y ve un programa de los Looney Tunes con el que queda fascinado y manda a los Nerdlucks a traerlos. Ellos van al mundo de los Looney Tunes y le dicen a Bugs Bunny para que vaya al parque con sus amigos. Él se rehúsa a ir, por lo que los alienígenas le disparan con un rayo láser y Bugs Bunny les ofrece un partido de basketball para un trato “justo” aprovechando la estatura de los alienígenas. No obstante, los aliens buscan a los mejores jugadores de la NBA para quitarle sus poderes y al adquirirlos hace que crezcan. Por lo que Bugs Bunny buscará ayuda en el mejor jugador que ha tenido la NBA siendo este Michael Jordan. 

El éxito entre lo real y la fantasía

Space Jam refleja lo que muchos niños desearían hacer, que es poder interactuar con uno de sus dibujos animados favoritos en la vida real. Gracias a la tecnología de esta época pudimos ver de una manera aceptable la combinación del dibujo y el mundo real. Por este motivo, la película tuvo un gran éxito de taquilla llegando a recaudar $230 millones de dólares a nivel internacional, siendo la película de basketball con más recaudación en la historia.

Monstars

Años después, mucha gente pedía una continuación de Space Jam. Evidentemente, muchos querían que esta secuela sea con Michael Jordan, sin embargo, en el año 2014 se anunció un potencial proyecto con LeBron James. Una decisión que muchos fans criticaron, puesto que sentían que no iba a ser la misma dinámica que vimos entre Michael Jordan y Bugs Bunny. Años después se confirmó su desarrollo y hace unos días se estrenó la esperada película Space Jam: A new Legacy.

Space Jam: A new Legacy

Muchos años después, por fin se estrenó la secuela de Space Jam. La cual tuvo diversas críticas antes de su estreno, debido a las polémicas que desató. Algunas de las cuáles fueron el rediseño de Lola Bunny respecto a su concepto original y que se hayan utilizado algunos personajes famosos como actores de doblaje que no tenían conocimiento sobre el doblaje. Por lo que el 16 de julio se estrenó en cines y HBO Max de manera simultánea. En esta oportunidad volveremos a ver al Tune Squad en acción en un partido de bastketball. Sin embargo, en esta oportunidad será LeBron James quien les pida ayuda a los Looney Tunes, puesto que una AI de Warner Bros. secuestró a su hijo. 

Tune Squad

Videojuegos

El mismo año que se estrenó Space Jam, salió a la venta el videojuego en diversas consolas de la época. El juego era muy sencillo y representaba un partido de basketball de 3 vs 3 con gráficos en 2D y muy fiel a la película a nivel gráfico. De esta manera podíamos escoger personajes entre el Tunes Squad y los Monstars. Además, cada personaje contaba con más o menos habilidad en velocidad, lanzamiento y rebote. 

Space Jam Videogame

Luego de muchos años y con el estreno de la secuela en camino. Xbox lanzó a principios de este año un concurso para desarrollar un videojuego arcade de Space Jam: A New Legacy. En junio de este año se anunció al ganador que desarrolló un juego del género beat’em up. Desde el 01 de julio el juego está disponible con Xbox Game Pass Ultimate. Del mismo modo, llegó a la tienda de Microsoft de manera gratuita el 15 de julio. Por lo que se podrá descargar en Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Xbox

Finalmente, no podía faltar el videojuego más famoso de estos últimos años: Fortnite. El popular battle royale hizo una colaboración con la nueva película de Space Jam para poner en la tienda un bundle de LeBron James. Este consiste en 3 skins, 1 pico, unas alas negras y un gesto de victoria. 

Fortnite LeBron James

El futuro de la franquicia

El director de la última película ha comentado que tiene en mente unas secuelas más de Space Jam: A New Legacy. Menciona que tal vez se podría ver a Dwayne Johnson con Bugs Bunny, pero esta vez en un deporte más extremo como la lucha libre. La historia podría ser cómo Johnson vuelve a ser “The Rock”. 

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter