El nuevo Call of Duty ha sido presentado oficialmente. Bajo el nombre de Modern Warfare, esta nueva entrega vuelve a ser desarrollada por Infinity Ward. El estudio que empezó todo.

Muchos usuarios se han quedado sorprendidos por el nombre del juego, lo que ha conllevado a que los jugadores asumieran que estabamos ante un reinicio de la serie Modern Warfare. Sin embargo, la situación es totalmente distinta y esto ha sido confirmado por la propia Infinity Ward.

¿Qué es un soft reboot?

Para el director de diseño del modo single-player de Modern Warfare, Jacob Minkoff, estamos ante un soft reboot ¿Qué significa esto? Que esta nueva entrega no ignorará los hechos sucedidos en la trilogía pasada que acabó en el año 2011.

Un claro ejemplo de soft reboot es nada menos que God of War (2018). En esta entrega, Santa Monica Studio no ignoraba lo que había sucedido con Kratos en los tres primeros juegos. Sin embargo, para este título marcaron un nuevo rumbo y dieron una vuelta de tuerca. Muchos jugadores incluso señalaron que esta entrega podría ser disfrutado sin ningún inconveniente.

Esto quiere decir que para el nuevo Modern Warfare la explosión nuclear en Irak, los sucesos de Makarov y la muerte de «Soap» Mactavish no serían ignorados. Sin embargo, vale aclarar que los hechos del pasado podrían quedar como simples easter eggs para los fanáticos más atentos.

Quedará esperar hasta el próximo 25 de octubre de este año para PS4, Xbox One y PC.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme