Han pasado muchos años desde el lanzamiento de la primera película de Shrek… El estudio DreamWorks creó un universo lleno de personajes de cuentos de hadas donde, al centro de todo, se encontraba este gruñón ogro verde que, acompañado de su fiel amigo Burro y el Gato con Botas, viviría fantásticas aventuras, la mayoría de ellas buscando salvar o ayudar a su verdadero amor, la princesa Fiona.

Desde ese entonces, la franquicia recibió múltiples secuelas, ediciones especiales, una adaptación al teatro, y la aparición del personaje en los parques de diversiones pertenecientes a Universal Studios. Sin duda, un verdadero titán en el mundo del entretenimiento. Aunque luego del lanzamiento de Shrek Forever After (en Latinoamérica conocido como Shrek Para Siempre) la cuarta película del ogro, la franquicia entró en un hiato del cual no ha salido sino para hablar casualmente de los planes de Universal en lanzar una 5ta entrega, un tema que no se ha tocado a profundidad desde el 2017.

Pues bien, luego de muchos años en silencio, Universal ha decido reinventar a Shrek y compañía. En su búsqueda por traer a los clásicos personajes que definieron en gran parte el entretenimiento digital de la década pasada, Universal ha buscado la ayuda de Illumination Studios para la producción de lo que sería un nuevo set de películas. El hombre detrás de “Mi Villano Favorito”, Chris Meledandri, será el encargado de hacer realidad este nuevo proyecto.

¿Cómo es todo esto posible? La empresa Comcast adquirió DreamwWorks, el estudio original encargado de las producciones de Shrek, en el 2016 por una suma de 3.8 billones de dólares. Illumination, siendo parte de Comcast, recibió la aprobación de Universal, y lo demás es historia. Es importante mencionar que se estarán reinventando los universos tanto de Shrek en sus películas y también el universo del Gato con Botas, el cual protagonizó diversos spin-offs por su cuenta e incluso una serie animada.

De acuerdo con las declaraciones de Meledandri, uno de sus más grandes deseos es reclutar al equipo de actores de voz originales, ya que siente que Shrek no sería lo mismo si no contara con su enorme talento. Esto es todavía más importante si consideramos que la franqucia duró más de 10 años con las mismas voces, por la que el cambio sería bastante notorio para los seguidores de la saga.

Illumination Studios tiene bastante sobre la mesa con qué trabajar. Recordemos que Nintendo le ha encargado la producción de la película animada de Super Mario, y ahora tendrá que hacerse cargo de producir un Shrek para las nuevas generaciones. No parece trabajo sencillo, pero esperamos que la gran responsabilidad que ha recaído sobre ellos pueda llevarse a cabo de la mejor manera y poder disfrutar de todas estas producciones muy pronto.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter