Los juegos de FromSoftware como Dark Souls, Demon Souls, Bloodborne o Sekiro son conocidos por muchas cosas. Entre estas destaca evidente las grandes mecánicas que tienen, así como el diseño de los enemigos, niveles y jefes. Sin embargo, hay algo más que tienen en común, y es que ninguno de ellos es misericordioso con el jugador. Recientes declaraciones parecen indicar que Elden Ring será tan difícil como los juegos anteriores del estudio, aunque esta vez se tomará un enfoque distinto para que esta dificultad no represente una experiencia estresante para los jugadores.

Elden RIng estresante

En una reciente entrevista, el productor de FromSoftware, Yasuhiro Kitao, comentó que algunos elementos del juego fueron diseñador para no ser innecesariamente estresantes. Esto tiene una razón, y es que este es el primer y único juego del estudio que es mundo abierto. Por esta razón, los desarrolladores quisieron tener especial cuidado en la frustración del usuario.

Elden Ring no quiere ser innecesariamente estresante

Por ejemplo, un punto importante es la introducción de los viajes a caballo y los puntos de viaje rápido. Al ser un juego con un mudo abierto, estos fueron pensados sobre todo con la idea de navegar por el mapa más rápido, dando mayor libertad de exploración. De igual manera, la idea es que los jugadores puedan regresar rápido a las zonas más difíciles del juego.

Otro detalle interesante es que aparentemente fue todo un reto ubicar a los enemigos. Debido a la libertad que tendrá el jugador, no querían que el mundo abierta se vea ni tan vacío, ni tampoco exageradamente amenazante. Junto a esto se añadió el hecho de que si bien habrán enemigos que sólo aparecerán en la noche, la hora del día o el clima no afectará mucho más a los enemigos.

“El desafío era ubicar a los enemigos de una manera que mantuviera a los jugadores interesados, pero que les proporcionara una baja tasa de estrés. Esto también se aplica a la distribución de elementos, así como a los eventos del juego. Cambiar enemigos a ciertas horas del día crearía una especie de presión sobre los usuarios para que jueguen en diferentes momentos. Sentimos que esto era un estrés del que nuestros usuarios podrían prescindir”

Elden Ring

Finalmente, debido a que Elden Ring es de mundo abierto, se hicieron unos cambios respecto a su sistema de reaparición. Los desarrolladores saben que será inevitable que los jugadores mueran y quieran recuperar sus puntos de experiencia, por lo que están dando una ayuda al respecto. Gracias a esto, los jugadores podrán elegir reaparecer en un lugar cercano a su muerte para, de ser posible, recuperar sus puntos.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme