Hoy nos ha dejado el legendario Ennio Morricone a los 91 años. Su trayectoria abarca un sinfin de películas y sin duda marca un antes y un después en cuanto a soundtracks.

Desde sus melodías en «El Bueno, El Malo y El Feo» hasta «Los Intocables», las melodías de Morricone han sonado en incontables películas. Uno de sus últimos trabajos fue «The Hateful Eight» de Quentin Tarantino donde ganó un Oscar que suman otros grandes premios incluyendo el «Oscar Honorifico» por su trayectoria.

Ennio Morricone

Sus composiciones no solo quedaron en películas y documentales pues algunos videojuegos rindieron tributo a sus trabajos en reiteradas oportunidades. Uno de sus más grandes fans es Hideo Kojima, la mente detrás de Metal Gear Solid.

Kojima se enteró de la muerte y contó a través de Twitter las dos ocasiones en que utilizó la canción «Here’s To You» de Ennio Morricone y Joan Baez. Originalmente, esta melodía sonó en la película «Sacco & Vanzetti» de 1971.

«Here’s To You» sonó primero en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots donde fue interpretado por la compositora Lisbeth Scott.

Volveríamos a escuchar esta canción tiempo después en MGSV: Ground Zeroes:

Pero los honores a Morricone no quedaron en Metal Gear Solid. Otros juegos conocidos también rindieron tributo al compositor.

Ennio Morricone: Los otros videojuegos donde escuchamos sus temas

Así pues, tenemos el caso de Red Dead Revolver, el antecesor de Red Dead Redemption. Capcom, quienes originalmente se encargarían del proyecto, utilizaron el tema «Compañeros» que Morricone utilizó en la cinta «Vamos a matar compañeros» en 1970.

Tema original:

Promoción de Capcom:

Otro western que rindió honores al compositor fue Darkwatch, el recordado juego de PlayStation 2 donde un pistolero debía enfrentarse a hordas de vampiros.

En el juego se escuchó una nueva versión del clásico tema de «El Bueno, El Malo y El Feo»:

El tema más conocido de Morricone:

Y para finalizar, no podemos olvidarnos de dos juegos de carrera como Blur y Alfa Romeo Racing Italiano (Activision y Milestone). En ambos títulos, nos hicieron recordar lo grande que es Morricone. En el caso de Blur, fue un remix de la melodía «El éxtasis del Oro»:

Versión original:

Versión de Blur:

Mientras que Alfa Romeo Racing Italiano hizo lo suyo colocando un remix de tema de la película «Días de angustia» de 1970 como intro del juego:

Opening de Alfa Romeo Racing Italiano:

Remix:

Tema original:

Morricone nunca será olvidado y su legado ayudará a que otros compositores sepan lo grande que fue este genio. ¡Qué descanse en paz!.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme