Fue hace aproximadamente un año que Epic Games se decidió a hacer una demanda en contra de Apple por presuntas prácticas monopolizadoras. Hace poco se reveló que la jueza estadounidense, Yvonne Gonzales Rogers, había llegado a una decisión respecto al juicio con consecuencias para ambos.

La jueza sentenció que Apple no tenía conductas monopolizadoras, sin embargo, ya no podría prohibir que los desarrolladores incluyan formas de pago alternativas. Por otra parte, Epic Games tuvo que pagar la suma de 6 millones de dólares por los impuestos por el incumplimiento del contrato.

Para muchos, todo aparenta ser un empate entre ambas compañías. Sin embargo, para Epic Games esto no ha sido más que una derrota, alegando que su causa principal era demostrar el monopolio de Apple (lo cual se negó en la resolución). Tim Sweeney, fundador de Epic Games, comenta que seguirá luchando hasta conseguir una libertad genuina en software y competencia tanto para desarrolladores como consumidores de las plataformas móviles.

Es por esta razón que Sweeney anunció este domingo que apelaría ante la corte la decisión que se tomó en el juicio entre Epic Games y Apple:

“Por la presente, se notifica que Epic Games, Inc., demandante y contrademandado en el caso mencionado anteriormente, apela ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos contra la sentencia final dictada el 10 de septiembre de 2021”

Demanda de Epic Games contra Apple

El problema inició hace casi un año cuando Epic Games incluyó un medio de pago alternativo y más barato para adquirir V-Bucks en Fortnite. Esta alternativa de pago no tomaba en cuenta los impuestos exigidos en las políticas de Apple por usar su tienda virtual. Ante esto, Apple retiro a Fortnite de la App Store, pues se incumplió el contrato al fomentar pagos en iOS por medio de aplicaciones externas. Esto ocasionó casi inmediatamente que Epic Games iniciara una demanda contra Apple por supuestas actitudes monopolizadoras.

Fortnite Skin Tart Tycoon Apple Epic Games
Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme