España conservará los videojuegos que han venido desarrollando en su país. Esto con motivo de preservarlos debido a que son patrimonio cultural.

Ha sido a través de sus redes sociales que la Biblioteca Nacional de España dio este importante anuncio. Toda esa iniciativa empezó gracias a una última reunión entre la Asociación Española del Videojuego (AEVI), la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de entretenimiento (DEV) y el Ministerio de Cultura.

¿Cómo hará España esta labor?

España- Power Gaming Network

Toda la labor caerá en la Biblioteca Nacional, quienes se fijarán que videojuegos ya se encuentran archivados para luego ser recopilados en formato físico.

Por otro lado, la labor de entidades como el Ministerio de Cultura, se encargaran de que los ciudadanos españoles siempre tengan acceso a este contenido.

Asimismo, se busca que esa iniciativa abarque tanto juegos modernos como títulos antiguos que también merecen una gran atención.

Estudios españoles reconocidos

España- Power Gaming Network

La industria de los videojuegos ha tenido mucha presencia en España. Prueba de ello es encontrar diferentes estudios que han aportado grandes títulos en el mercado.

Así pues, tenemos los casos de compañías como MercurySteam, Tequila Works o Pendulo Studios.

MercurySteam se hicieron muy conocidos por «Castlevania: Lords of Shadows» y trabajar en «Metroid: Samus Returns». Por el lado de Tequila Works, ellos se encargaron del desarrollo del conmovedor juego «Rime». Finalmente, Pendulo Studios, se hizo un hueco en la industrias por serie «Runaway» y hace poco estrenó el juego de «Blacksad: Under the Skin».

Otro estudio de antaño que también tuvo gran impacto en España fue Pyro Studios. Esta desarrolladora que tuvo sede en Madrid fueron los responsables del nacimiento de la IP, «Commandos».

España- Power Gaming Network
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme