Un reciente estudio realizado por la compañía inglesa de análisis de mercado, Global Web Index, reportó el aumento de los adultos mayores gamers. Este informe indicaría un aumento en la demografía de un 32% desde el año 2018. Esta investigación tuvo una muestra de 19,500 personas entre 55 y 64 años que viven en distintas partes del mundo.

La percepción social que se le ha dado a las personas que juegan videojuegos siempre ha sido relacionada con gente muy joven, siendo estos niños, adolescentes y adultos jóvenes. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos años yendo en aumento. Incluso es muy posible que a raíz de la pandemia, muchos adultos mayores consideraron otras actividades recreativas como jugar videojuegos. Es así como un informe de NPD reveló que la cantidad de jugadores mayores a 45 años que juegan en móviles aumentó un 17% del 2019 al 2020. Asimismo, los datos de la GWI menciona que 24% de los padres y abuelos consideran que jugar forma parte del tiempo en familia.

Adultos mayores gamers

El vicepresidente de deportes y juegos de GWI, David Melia, menciona respecto a esta construcción social sobre los videojuegos y jugadores:

“Los jugadores a menudo son retratados en los medios de una determinada manera, pero como ocurre con muchos estereotipos, no son necesariamente quienes crees que son”.

Hay varios adultos mayores gamers que se han manifestado en Twitch, Youtube y Facebook. Yang Binglin es un gamer chino de 86 años que llegó a ser viral en Internet tras tener una inmensa colección de videojuegos. Además, ha pasado más de 300 videojuegos y su género favorito es el survival horror. Otros casos que también se han hecho virales es sobre la abuela gamer argentina que no deja a jugar a su nieto en Facebook. Por otro lado, encontramos a GrandPaGaming, un abuelo que disfruta de los Battle Royale en Yotube.

Adultos mayores gamers

Fuente: GamesIndustry

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter