Quizás el nombre de Paul Haddad no te suene para nada, pero que tal si te dijera que era la persona que puso su voz a Leon S. Kennedy en Resident Evil 2.

Sí, Haddad fue el encargado de darle vida a este icónico personaje en la entrega original estrenada en 1998. Lamentablemente, el nos ha dejado a la edad de 56 años.

Paul estaba luchando contra un cáncer a la garganta desde hace muchos años y que lo obligó a alejarse de la actuación. El actor tuvo una carrera discreta en televisión y películas.

Para norteamérica, el será recordado por interpretar a Quicksilver en la legendaria serie animada noventera de los X-Men. Asimismo, tuvo apariciones en otras series conocidas como MacGyver.

El último trabajo de Paul Haddad

Paul Haddad no tuvo mucho protagonismo en la industria de los videojuegos tras haber hecho a Leon. Sin embargo, fue llamado una vez más el año pasado para trabajar en el juego Daymare: 1998.

Este juego desarrollado por Invader Studios rinde homenaje a los clásicos survival horror como es el caso de Resident Evil 2. Como curiosidad, este título empezó como un remake fan de RE2. Por desgracia, un comunicado de Capcom obligó a que el proyecto se detuviera. De todas formas, eso no impidió que el estudio encontrará la forma de seguir adelante pero cambiando muchas cosas.

Desde este medio lamentamos mucho su fallecimiento y mandamos nuestras condolencias a sus familiares. No olvidaremos sus frases más populares como «Ada,Wait!»

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme