En búsqueda de traer una nueva forma de disfrutar el universo de Fallout, Bethesda anunció Fallout Shelter para iOS en su conferencia del E3 2015. Este estuvo disponible en el App Store el mismo día de su conferencia (Y ahora también está disponible en Android). En Fallout Shelter deberás ser eficiente en la producción de comida, agua y electricidad, entre otros recursos; además de encargarte del cuidado de tu población que deberás mantener bien equipada por si temibles invasores logran entrar a tu bóveda.

Es fácil entender tus deberes en el cuidado de tus ciudadanos pues el juego te los explica fácilmente, pero sé sabio en la cantidad de cuartos y en qué parte ubicas a cada ciudadano para que sea más eficiente la producción. Más ciudadanos nacerán o aparecerán para vivir en tu bóveda. Ahí es cuando el juego se complica ya que vigilarás cada vez a más personas. Por otro lado, las construcciones que realices se pagan con chapas que, al igual que Fallout, es un recurso importante que conseguirás realizando las misiones diarias, subiendo de nivel a tus ciudadanos o mandándolos a explorar.

Cabe mencionar que no puedes aumentar la velocidad de tu producción con estas chapas ni con ningún pago a través del juego. Puedes hacerlo gratuitamente si es que lo deseas, pero la producción tendrá un porcentaje de falla. Si desafortunadamente caes en este, causarás un incendio o aparecerán cucarachas para comerse a todos. Si logras alcanzar el éxito, además de obtener tu producción, el juego te beneficiará con chapas y experiencia a tus ciudadanos.

El juego cuenta con el estilo de arte del famoso Vault-Boy, al igual que todos los ciudadanos. Estos son asignados a los cuartos de producción arrastrándolos con tu dedo hacia ellos. Es entonces cuando empezarán a producir. Es importante mencionar que cada ciudadano cuenta con siete rasgos distintos llamados S-P-E-C-I-A-L. Cada letra representa un rasgo. Cada cuarto de producción se adecua mejor a una letra. Por ejemplo: el cuarto de electricidad, con la letra S. Así, es recomendable enviar a los ciudadanos que tengan un mayor valor en este rasgo al cuarto de poder ya que producirán más recursos en menor tiempo.

Además de contar con estos rasgos, los ciudadanos cuentan también con un porcentaje de felicidad. Este se mide en un máximo de 100% y lo deberás aumentar asignando al ciudadano al cuarto de trabajo más adecuado dependiendo de su mejor rasgo, enviándolos a explorar el territorio afuera – que también te generará chapas y accesorios para ellos que aumentarán sus rasgos y protección – o poniendo a uno femenino con uno masculino en el cuarto de descanso. Esto último generará que se reproduzcan y tengan un hijo que más adelante podrá también trabajar en tu bóveda. Es importante mencionar que a mayor felicidad más eficiente será tu individuo, por lo que mantener a todos en su trabajo correcto y fijarte constantemente en estos porcentajes es muy importante.

Desafortunadamente no todo es tan alegre. Tu bóveda puede sufrir ataques de invasores con poderosas armas que entrarán para acabar con todos, o dentro de la bóveda puede ocurrir un accidente que genere la aparición de cucarachas gigantes o incluso incendios. Por ello, deberás mantener tus cuartos mejorados con protección y mayor productividad, al igual que a tus personajes equipados con armas y accesorios que encontrarás explorando con los que pueden mantenerse defensivos para que no mueran o pierdan su felicidad.

Asimismo, algo que debes tener en cuenta es que si no eres lo suficientemente coordinado causarás que tus ciudadanos se reproduzcan de más o que no estén trabajando, causando que gasten más recursos en vano. Siempre debes observar a cada uno de ellos. El juego se complica cuando tengas demasiados individuos, pero si haces un buen trabajo podrás construir cuartos de lujo y no tener que preocuparte de la dependencia que el juego quiere traerte.

Fallout Shelter te traerá bastantes horas de entretenimiento y dedicación al cuidado de tu bóveda gracias a las ganas de tener la más grande de estas con los cuartos más lujosos, armas raras y poderosas al igual que individuos con rasgos fenomenales. No necesitas ser un fanático de la saga de Fallout para poder disfrutar de este título. Es más, este título lo puede disfrutar todo tipo jugador, aún así contando con bastantes cosas interesantes del universo de Fallout.

7.8
Bueno

PROS

  • Características individuales por ciudadano
  • Muchos objetos por conseguir y cuartos para expandirte

CONTRAS

  • Constante dependencia

TIPS

  • Debes mejorar todos tus cuartos de producción al máximo antes de seguir construyendo; obtendrás más recursos y gastarás menos electricidad
  • Asegúrate de mantener a todos tus residentes contentos y productivos en el trabajo adecuado para cada uno. Si están muy felices y en el trabajo correcto entonces producirán de forma eficiente
  • Producir instantáneamente es beneficioso; el mismo juego te otorgará chapas y experiencia que deberás de tener para expandirte. Realízalo cuando el porcentaje de falla sea menor al 35%
Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por: