El consenso es claro, Elden Ring es verdaderamente una obra de arte hecha por FromSoftware. No hay ninguna crítica negativa hecha por un medio serio, y de hecho es el juego con mayor calificación de la historia en OpenCritic. Sin embargo, como toda gran obra, siempre habrán haters. En este caso, fueron unos desarrolladores de otros estudios los que consideraron que las reseñas han sido exageradamente buenas con Elden Ring, pues el juego deja mucho que desear en varios aspectos.

En este caso, los protagonistas de esta curiosa noticia son desarrolladores pertenecientes al equipo de Ubisoft y de Horizon: Forbidden West. Por ejemplo, un supuesto desarrollador de Ubisoft menciona que «El hecho de que Elden Ring tenga una calificación de 97 en metacritic es prueba de que a los críticos no les importa una m***a la interfaz de juego. Mi vida es una mentira».

Esto no fue todo pues otro usuario respondió «Tampoco los gráficos de PC, estabilidad ni rendimiento aparentemente». Sin embargo, el que verdaderamente llamó la atención fue un usuario que según su perfil, es parte del equipo de desarrollo de Horizon: Forbidden West que menciona que «tampoco el diseño de quests en realidad».

Fans se burlan de desarrolladores que se quejan de Elden Ring

En respuesta a los comentarios de estos desarrolladores, algunos jugadores se dedicaron a defender a Elden Ring. De esta manera, editaron una foto perteneciente al juego y le hicieron una interfaz como si hubiera sido hecho por otro estudio. «Lo encontré, Elden Ring pero con una buena interfaz» dice un usuario en tono sarcástico.

Junto a este comentario, adjunta una imagen de Elden Ring pero con un selector de objetos parecido al de Minecraft. Además, un minimapa en la zona superior derecha e indicadores de misiones activas. De igual manera, también advertencias de enemigos detectados y un mensaje del día recomendando comprar un DLC temático de Game of Thrones. Por si esto fuera mucho, aparece un mensaje del protagonista diciendo «tal vez debería investigar esa cueva», indicándole claramente al jugador a qué dirección irse, así como una sugerencia de presionar X para activar el «sentido tiznado», parodiando al modo detective o vista de águila de otros juegos mundo abierto.

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