La famosa compañía SEGA está celebrando este año el 30 aniversario de su mascota oficial Sonic. Para que el famoso erizo azul naciera y sea uno de los personajes más carismáticos y reconocidos en la industria de los videojuegos, la compañía tuvo que pasar por otros personajes antes que él. En esta oportunidad, haremos un pequeño recuento de los primeros intentos de mascotas que se crearon en la empresa antes de la llegada de Sonic.

Sonic

Buscando una mascota para SEGA

En 1983 nació un conejo antropomórfico con chaleco, un sombrero, corbata michi y un monóculo llamado Profesor Asobin. Este pequeño conejo apareció en los primeros manuales de juegos SG-1000 después del lanzamiento minorista de la consola el 15 de julio de 1984. Este personaje ofrecía consejos a los jugadores. En 1984 nació a la par el Dr. Games, un doctor y científico con bata blanca, un monóculo y bastón. Debido a que su aspecto era poco atractivo, no tuvo una buena conexión con los jugadores. Por este motivo, SEGA volvió a utilizar al Prof. Asobin. No se le considera una mascota oficial por su breve tiempo en la compañía, pero forma parte de la historia.

En 1986 se creó esta especie de nave espacial consciente y con sentimientos llamada Opa-Opa de la serie Fantasy Zone (1985) considerada la primera mascota de SEGA. Esto se debe a que protagonizó un videojuego y un anime en 1987. Sin embargo, Alex Kidd es la primera mascota oficial de SEGA que nació también en 1986 a causa de la popular mascota de Nintendo, Mario. Su primera aparición fue en el juego Alex Kidd: In Miracle World de 1985. Este personaje fue un intento y plagio mal hecho de Mario que no llegó a empatizar con los jugadores, pese a que tuvo un club de fans y 6 videojuegos. 

La llegada de Sonic

Luego de alrededor de 8 años buscando un personaje llamativo para que la empresa pueda ser representada, nació Sonic en 1991, un erizo azul de 1 metro de alto y 35 kg. Hay que tener en cuenta que su primera aparición fue en un juego de arcade de carreras llamado Rad Mobile. En ese título aparecía como parte de la decoración del carro, siendo un llavero colgado en el espejo retrovisor. Después de este pequeño cameo, Sonic tuvo su primer videojuego iniciando así la franquicia Sonic The Hedgehog. De esta manera, Sonic llegó a empatizar con los jugadores y así reemplazó a Alex the Kidd y desde entonces hasta ahora es la mascota oficial de SEGA.

Mascotas SEGA

Los comienzos de Sonic The Hedgehog y su crossover con Mario

Los primeros videojuegos de Sonic se dieron entre 1991 y 1994, siendo de los títulos más exitosos de SEGA. A diferencia de los títulos de Nintendo, estas entregas del género plataforma de SEGA dependían mucho de qué tan bien jugabas. Las mecánicas fueron innovadoras para la época, ya que no te ponen las cosas fáciles, te hacen pensar, aprender patrones y explorar. De esta manera, aprendes mucho al perder y de ahí mejorando tu modo de jugar para ganar y obtener mejores resultados. 

“Mario creó la base de los videojuegos de plataforma, pero Sonic inventó el motor. Sonic era muy rápido, pero lo importante del juego eran las físicas”. -Adrián Gagó

Además, también hay que recalcar que los primeros juegos mostraban mucho detalle a nivel gráfico. Estos mostraban mucho color, texturas y un efecto parallax scrolling para que cada elemento del escenario se mueva a su propia velocidad. Este efecto causaba una sensación tridimensional natural.

Sonic

Con los años SEGA siguió sacando muchos títulos del género de plataformas, aunque con el tiempo también se aventuró con otros géneros. Como sabemos, Sonic nació para hacerle competencia al gran Mario. Sin embargo, no fue hasta el año 2007 donde ambas mascotas se unirían para competir en un mismo videojuego. Es así que nació la franquicia de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. Esta entrega del género de deportes contó con licencia oficial del Comité Olímpico Internacional con el objetivo de que los jóvenes se interesen más en los deportes. Este crossover marcó las bases para que se sigan desarrollando más títulos con otros grandes eventos de deportes como el más reciente sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mario y Sonic

Anuncios por los 30 años de Sonic

El pasado 23 de junio la mascota oficial de SEGA cumplió 30 años y desde comienzos de este año, la compañía ha lanzado una gran cantidad de anuncios para conmemorar este nuevo aniversario. Te dejamos con la lista de los anuncios hechos hasta hoy: 

  • Sonic Colors Ultimate ediciones especiales
  • Sonic Origins, la nueva colección de videojuegos
  • Nuevo juego 3D de Sonic para el año 2022
  • Colección de joyería de Sonic
  • Set de LEGO Sonic
  • Sonic Mania gratis en Epic Games Store
  • Minecraft DLC Sonic
  • Juegos Olímpicos de Tokio skin de Sonic
  • Banda Sinfónica de Sonic
  • Filtración de Knuckles en Sonic La Película 2
  • Sonic sería vtuber 
  • La nueva serie de Netflix: Sonic Prime
  • Sonic The Hedgehog llega a Latam
  • Juego de cartas de Sonic

Puedes leer nuestras notas sobre el erizo azul aquí.

Sonic

Fuente: Mascotas de SEGA

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter