Este año es especial para la franquicia de EA. Tener la posibilidad de crear el juego directamente para las consolas de nueva generación ha hecho que FIFA 15 crezca gráficamente y que sus animaciones sean mucho mejores. A pesar de esto, a veces parece que el cambio es puramente estético y no afecta mucho el gameplay.

FIFA 15 se centra primordialmente en lo que ellos llaman la inteligencia emocional. Es decir, los jugadores ahora se verán afectados cuando sientan la presión del rival o en instantes, cuando el escenario lo provea, cometerán errores haciendo del juego una experiencia más real. EA logró que se note el factor del error humano pero no sin quitarle fluidez al juego. A veces durante una jugada uno de tus jugadores puede estar reclamando al árbitro y no obedecerá tus comandos hasta mucho después.

Otra nueva experiencia de esta entrega de FIFA es la atmósfera que cada estadio provee en el juego. EA se ha centrado en hacer que los estadios se sientan únicos, que tengan sus cánticos correspondientes y que la atmósfera sea adecuada con el país en donde estés. Es decir, jugar en la Bombonera se sentirá completamente distinto a jugar en algún estadio de Europa. Esto hace que el juego se sienta más real y que la sensación al jugar un partido sea la de estar de verdad en el estadio. Aparte de esto, EA se ha hecho con la licencia de toda la Barclays Premier League, teniendo todos los estadios de dicha liga incluidos en el juego más la escenografía real que vemos todos los fines de semana al ver partidos de la liga inglesa creando una sensación única de estar viendo y jugando un partido de verdad. Lamentablemente, la experiencia no es la misma cuando la cámara se acerca a los hinchas al marcar un gol, todos se ven iguales y sus movimientos no coordinan con lo que está sucediendo. Un pequeño error para lo bien que ha manejado la atmósfera EA.

En cuanto a los arqueros, estos han mejorado mucho a diferencia de entregas anteriores. Son más atentos y marcarles es mucho más complicado que antes, pero no imposible. Sin embargo, en mi experiencia, los porteros no son perfectos y a veces meter gol de media cancha es posible haciendo del juego algo irreal, aunque este tipo de errores prácticamente no ocurren.

Una buena noticia para los gamers latinoamericanos es que por fin tendremos las narraciones de los comentaristas de ESPN, Mario Alberto Kempes y Fernando Palomo, en la nueva generación de consolas ya que en la entrega anterior estas no estaban incluidas. Esto es un bonito toque, a pesar de esto las narraciones a veces se sienten muy repetitivas y robóticas pero en general es un gusto escucharlas y tienen que ver con lo que ocurre en el partido.

FIFA 15 es hermoso, los modelos de los jugadores son exactos en su gran mayoría y las gráficas mejoran mucho a entregas anteriores. Un detalle que vale la pena recalcar es que en esta edición el terreno de juego se verá afectado por lo que ocurra en la cancha, es decir, mientras pase el tiempo y se cometan faltas y barridas, el terreno se notará más dañado y con marcas de tierra haciéndolo ver todo más real y cada partido único. Las animaciones de FIFA 15 son muy reales, volviendo de cada saque de esquina o de cada repetición una experiencia casi televisiva. A veces da ganas de sentarse a ver el partido más que jugarlo ya que están muy bien hechas. Incluso en el modo carrera aprovecharán cuando salga el balón para recordarte cual es el próximo partido que tiene tu equipo como en la vida real. A pesar de esto las espectaculares animaciones a veces logran quitarle fluidez al juego ya que muchas veces tienes que esperar a ver hasta cierta parte de ellas para poder quitarlas.

En cuanto a modos de juego, el modo carrera no sufre ningún cambio superlativo. Sin embargo, ahora podrás jugar temporadas online en modo cooperativo y en FIFA Ultimate Team tendrás la oportunidad de prestar jugadores dándole un boost a tu equipo. También se agrega el Match Day Live el cual te dará información reciente sobre tu equipo favorito y podrás jugar todos los partidos en el calendario, haciéndolo una experiencia agradable.

FIFA 15 supera con creces su edición anterior, es un juego hermoso y entretenido pero con cambios innecesarios y claros errores en su IA hacen que el juego no se sienta tan bien como debería. Sin embargo, FIFA 15 es una experiencia única y el salto a las nuevas generaciones de consolas se aprecia a distancia.

8.5
Excelente

PROS

  • Juego hermoso
  • Atmósfera excelente
  • Mejoras en los modos de juego

CONTRAS

  • Mal IA
  • Mal diseño de los espectadores
  • A veces las animaciones quitan fluidez
Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme