El día de hoy se celebramos el lanzamiento de una de entregas más interesantes y alagadas en la franquicia bandera de Square Enix, Final Fantasy IX. El juego fue lanzado hace 20 años en Japón y fue desarrollado en la misma oficina que Final Fantasy: The Spirits Within. Cuando fue anunciado, varios fans de la serie no lo veían con buen ojo, pero ahora es considerado uno de los mejores serie.

Final Fantasy IX es considerado por su creador, Hironobu Sakaguchi, como el mejor de toda la serie. El título puede llamarse una carta de amor a todos los títulos previos de la saga debido a su estilo más medieval y fantasioso, algo que no había estado presente en los dos juegos previos. De igual manera, el juego marcó el fin de la saga en el PlayStation original.

Pero, ¿Qué lo hace tener la mejor historia de toda la saga? Bueno pues de hecho es la muerte. El fin de una vida y el valor de esta es el tema principal presentado en Final Fantasy IX. El tema es representando de la mejor manera por 4 de los personajes principales en el juego: Zidane, Garnet, Steiner y Vivi. (Tener en cuenta que hay Spoilers más adelante)

Zidane

Es el protagonista de Final Fantasy IX. Zidane no recuerda donde nació y desde niño a formado parte del grupo de teatro de Tantalus. Mujeriego a más no poder, el protagonista de esta historia termina por descubrir el valor de una vida durante su tiempo junto a la princesa Garnet y Vivi, al enterarse que el propósito de su nacimiento es el de traer destrucción y muerte a través de guerras. De no ser por sus amigos Zidane hubiera seguido un camino lleno de oscuridad.

Garnet

La princesa y heredera al trono de Alexandria. Tras la muerte de su padre adoptivo, Garnet ve a su madre convertirse en una gobernante despiadada. Con el objetivo de evitar la perdida de más vidas en una guerra innecesaria, la princesa busca detener a su madre. Tras su asenso al trono, Garnet debe aprender a vivir con la muerte de seres queridos y a seguir adelante.

Steiner

El guardaespaldas de Garnet y el soldado más leal del mundo. Steiner se une a las aventuras de la princesa y Zidane con el objetivo de cuidar y proteger lo que él más quiere. Siempre ha estado dispuesto a dar su vida por el reino, pero es a través de sus amigos y compañeros que aprende a valorar su propia vida, pues sin ella no puede defender lo que él más ama.

Vivi

El mago negro del grupo. Vivi es un ser tímido y atemorizado de sus propios poderes. Gracias a Zidane consigue la confianza para usar sus poderes para proteger a los demás. Cuando descubre lo corta que es su vida por ser un muñeco creado a base de niebla, decide vivirla al máximo. Al acabar el juego es el tímido y asustadizo Vivi el que le ensaña al resto del grupo lo que es vivir.

El mensaje dejado por Final Fantasy IX es uno de esperanza. El juego, a través de sus protagonistas le enseña al jugador el peso y valor que tiene la vida. Y es por esto que Final Fantasy IX se mantiene como la mejor historia de toda la saga 20 años después de su lanzamiento.

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter