Fortnite continúa en el ojo de la tormenta gracias a la polémica entre Epic Games y Apple. Ahora, la cosa ha escalado a algo mucho mayor pues los servicios de Epic Games no funcionarán más en la App Store.

Esto quiere decir que Fortnite ya no recibirá más actualizaciones. Por lo tanto, la versión de iOS no podrá funcionar correctamente. Sin embargo, este movimiento no solo afecta a Epic Games, puesto que otra de las consecuencias es el impedimento de herramientas de desarrollo.

Como sabes, Unreal Engine es un motor gratuito que facilitó Epic Games para que tanto estudios grandes como independientes puedan utilizarlo en el desarrollo de futuros juegos. Ahora esto ya no será posible.

Epic Games ya ha tomado medidas en el asunto y ha pedido a un juzgado de California que el movimiento de Apple no se lleve a cabo.

Si Apple pudo hacer esto, tranquilamente Google podría optar por el mismo método. Lo que si es seguro es que Unity estaría saltando de alegría en toda esta polémica.

Para quien no haya estado enterado, Epic Games se metió en un lío con Apple y Google tras implementar un sistema de pago in-game sin ningún tipo de permiso. Esto obligó a que Apple botara a Fortnite de su plataforma al igual que Google. Por consecuencia, Epic Games decidió demandarlos y elaborar toda una campaña con el hashtag #FreeFortnite.

Fortnite
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme