Acumular experiencia (XP) en Fortnite puede ser un proceso que requiere una considerable inversión de tiempo. Si bien esto está dentro de lo esperado por Epic Games para mantener a sus jugadores regresando al battle royale cada día, no es ningún secreto que hay usuarios que recurren a «métodos alternativos» para subir de nivel rápidamente. Sin embargo esa es una práctica que estaría por llegar a su fin.

Así es, Epic Games está por tomar cartas en el asunto para deshacerse de aquellos jugadores de Fortnite que estén aprovechándose de ciertos modos de tiempo limitado (MTL). Lo curioso de este tipo de modos es que actualmente se hallan en estado de inactividad, por lo que su acceso -el cual no es considerado para nada un accidente- será penado con un baneo.

Jugadores aprovechando el exploit de fortnite
Aquí se ve como recolectan bayas para subir de nivel en cierto MTL actualmente inactivo

Al jefe de seguridad de Epic Games no le temblará la mano para banear a jugadores de Fortnite

De acuerdo con un tuit de NotPalo, un conocido leaker de Fortnite que comparte sus hallazgos en español, sería MagmaReef, quien ostenta el cargo de Jefe de Seguridad dentro de Epic Games, el que extendió un comunidado a manera de ultimátum a los jugadores que sigan aprovechándose del exploit de los MTL inactivos y las bayas.

Si bien este tipo de acceso puede negarse a los jugadores tras un parche, lo cierto es que los usuarios en primer lugar no deberían buscar activamente como entrar a esos MTL. Se sabe que incluso hay servidores de Discord que facilitan esa búsqueda, tal y como vemos en el siguiente video.

Sea como sea, el equipo de seguridad de Epic Games está poniendo manos a la obra y se espera desmotivar a los usuarios que hagan uso de esos exploits en el futuro poniendo como ejemplo a una serie de jugadores baneados.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter