¿Hay más juegos como Fortnite o No Man’s Sky?

La filosofía del gran Shigeru Miyamoto, creador de Mario, es de que un juego postergado es eventualmente bueno, mientras que uno que salió antes de tiempo siempre va a ser malo. Sin duda alguna, es una idea general, pero válida, Ese es el caso para muchos juegos, sobre todo los que salieron antes de que las compañías pudieran ponerles algún tipo de parche o expansión, como el infame juego de ET.

et the extraterrestial steven spielberg

Posteriormente, en las épocas del “crunch” (donde las compañías obligan a sus trabajadores a desarrollar un juego sin parar para llegar a una fecha de lanzamiento específica), también hemos visto una gran cantidad de títulos que no pudieron salvarse. En el caso de Cyberpunk 2077, por ejemplo, todavía está por verse si CD Projekt Red podrá hacer que el juego sea lo que inicialmente se prometió, sin la cantidad astronómica de fallas que tiene.

cyberpunk 2077 keanu reeves cd projekt red

Sin embargo, a veces la vida te da una segunda oportunidad. Incluso si tu juego prometió mucho y no cumplió, o si tenías muchas ideas buenas y no pudiste aplicarlas, o si los dueños de tu IP no te dejaron trabajar como querías, eventualmente muchos desarrolladores tienen una revancha. En esta ocasión, les presentamos varios juegos que salieron en un estado deplorable, mediocre, o incompleto inicialmente, y luego llegaron a salvarse con un parche, actualización, o expansión (o una mezcla de los tres).

No Man’s Sky

no man's sky hello games sean murray

Es imposible hablar de juegos que mejoraron drásticamente sin hablar del rey de reyes: No Man’s Sky. El creador, Sean Murray, tomó entrevistas de todo tipo para promocionar este juego. En todas, hizo promesas que revelaban la magnitud de No Man’s Sky, el cual ya muchos llamaban “el más importante de la historia”. Entre las promesas estaban batallas intergalácticas, planetas de arena y que orbitan alrededor de un sol, e incluso un (infame) modo multiplayer.

Sin embargo, cuando No Man’s Sky se lanzó, los usuarios se dieron cuenta que todo había sido una gran mentira. Aunque sí habían cosas que Murray había prometido, la gran mayoría faltaban. Desde entonces, los desarrolladores Hello Games se han dedicado a arreglar el juego a través de actualizaciones como No Man’s Sky Next y Beyond, y han logrado conseguir algo muy parecido a su promesa inicial.

Power Rangers: Battle for the Grid

power rangers battle for the grid jason scott lee

Muchos esperaban con ansias este juego, pero ya había varias advertencias que habíamos pasado por alto. Para comenzar, estaba relativamente caro para lo que realmente era. Aparte, iba a salir con solo 12 personajes que pertenecían a tan solo 4 series de Power Rangers de las muchas que han habido. Es más: ni siquiera iba a tener una historia de verdad. Entonces, ¿nos sorprendimos cuando resultó que también era un mal juego? Tenía una gran cantidad de bugs, el sistema de combate se prestaba muchas cosas de mejores juegos, y todo parecía solo un capricho de la gente de Saban.

Sin embargo, mientras pasaban los meses, fueron actualizando el juego, ajustando el sistema de combate, agregando nuevos personajes, y hasta le dieron una trama. Es más: hasta Ryu y Chun-Li de Street Fighter se unieron al juego. De hecho, el título pasó de ser un fracaso y decepción a ser relativamente respetado dentro de la comunidad de juegos de pelea. Definitivamente es una historia de superación.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

final fantasy xiv a realm reborn square enix

El título lo dice todo: “un reino renacido”. El Final Fantasy XIV original salió en el 2010, pero recibió críticas demoledoras. Entre otras cosas, se le criticó bastante el gameplay y la interface, aparte de ser increíblemente desbalanceado. De una u otra manera, Square Enix tenía un desastre en sus manos. Uno pensaría que el éxito de Final Fantasy XI ya le habría servido como algún tipo de experiencia, pero ese no fue el caso, lamentablemente. Para volver a ganarse la confianza de los jugadores, la compañía decidió abandonar esta primera versión por completo, y otorgarle el proyecto al director Naoki Yoshida. No cabe duda que es la mejor decisión que pudieron haber tomado.

Naoki Yoshida decidió hacer un juego casi completamente distinto desde el principio, pero conservó el nombre de Final Fantasy XIV y lo denominó inicialmente “A Realm Reborn”. Esta mejora recibió muy buenas críticas, y hasta ahora tiene cientos de miles de usuarios alrededor del mundo

Street Fighter V

street fighter v capcom dan sagat

Cuando Street Fighter V salió, el juego ni siquiera tenía una historia o una campaña para solo un jugador. Por si fuera poco, jugar online era catastrófico, pues había una cantidad innumerable de bugs. De alguna manera, Capcom había logrado arruinar una de las franquicias más queridas de la historia con desidia, arrogancia y avaricia. Sin embargo, tras recibir una gran cantidad de comentarios negativos por parte de la comunidad y la prensa de videojuegos, comenzaron a hacer cambios relevantes.

Primero, agregaron una historia, que ocurre entre los eventos de Street Fighter IV y III. No recibió buenos comentarios, pero por lo menos llenaba el vacío. Después, arreglaron el online, y terminó siendo bastante estable, en comparación a cómo estaba antes. Pero el verdadero cambio llegó con la Arcade Edition, que agregaba una gran cantidad de contenido extra (incluyendo un modo de entrenamiento), y que la comunidad recibió con brazos abiertos. Hasta el día de hoy, muchos argumentan que esa es la versión que Capcom debió lanzar en un principio.

Pokémon Go

pokemon go niantic nintendo unova

¿Quién no fue al parque a jugar Pokémon Go cuando recién salió en 2016? Fue un evento global. Las calles estaban repletas de gente buscando Pokémon en todas partes. Si veías una multitud, lo más probable era que estuvieran jugando el título de Niantic. Entonces, ¿cuál era el problema? No era un buen juego. Si lo hubiera sido, su popularidad hubiera durado más de un mes, que fue exactamente el tiempo que tomó para que todos nos olvidáramos que existía. En una entrevista, el fundador de Niantic, John Hanke, confesó que solo habían implementado el 10% de las ideas que tenían, y que el juego iba a ir evolucionando.

Por ende, en el 2018, el juego nos sorprendió a todos. No solo habían llegado los Pokémon de otras regiones, sino también habían mejorado varios aspectos del juego. Una de las cosas más populares que implementaron fueron los días comunitarios, donde se podía encontrar a gran cantidad de un tipo específico de Pokémon. También agregaron eventos especiales contra legendarios como Mew.

Fortnite

fortnite superman epic games

Es difícil pensar que el juego más popular del mundo en algún momento fue solo otro título decepcionante. Aunque había estado en desarrollo por varios años, cuando Fortnite: Save the World salió, no obtuvo la popularidad deseada. Este juego cooperativo veía a varios jugadores luchar contra hordas de enemigos. Al mismo tiempo, sin embargo, había salido PUBG de Playerunknown, un battle royale que estaba ganando millones de usuarios.

Al ver esto, los desarrolladores de Fortnite decidieron implementar el mismo estilo con su propio título, creando así Fortnite Battle Royale. No necesitamos decirles lo que sucedió después, pues ahora Fortnite está disponible en todas las plataformas posibles y goza de una popularidad sin precedentes.

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme