Sintiéndose un juego completo, pulido y, importante mencionar, con gran cantidad de contenido, Turn 10 Studios se ha lucido con Forza Motorsport 6. Este título realmente demuestra lo que es un juego de carreras de última generación con sus excelentes gráficos, dinámico clima en carreras y la gran cantidad de carros que puedes probar y modificar. Aún puedo mencionar más detalles brillantes de este título, pero vamos en orden.

La jugabilidad de Forza 6 contiene una característica que lo hace brillante frente a los demás simuladores de carrera: El papel del clima. Los charcos de lluvia nunca habían sido tan realistas, llegando a ser un problema en la pista al provocar un efecto resbaladizo en el carro a la hora de girar en las curvas. Lo más destacable es la manera tan realista en como es representado visual y físicamente. Podrás ver en detalle como pequeñas gotas de lluvia caen en la ventana del carro e incluso como se derraman de esta en direcciones acorde al movimiento del vehículo, causando un efecto realista. No solo eso, si intentas manejar encima de un charco de lluvia verás como tu carro es desplazado hacia otro sentido y como otros 23 carros en la pista se aprovechan y te pasan.

Asimismo, las carreras en la noche también se ven muy realistas e impresionantes. La combinación de los increíbles circuitos de carrera y la oscuridad de la noche causan una visión realmente borrosa de tu carro y del escenario. Además, solo podrás ver las sombras de los competidores mediante las luces de tu vehículo.

El control del carro es fácil de dominar. Debes acostumbrarte a frenar en las curvas en el momento indicado para ahorrar buen tiempo. El dominio se siente más amigable a comparación de otros juegos de carreras e inclusive al de Forza 5. Es impresionante cuando utilizas otro tipo de carro; realmente sentirás otra experiencia y debes de adaptarte a su peso y velocidad.

Por otro lado, la cantidad de carros que puedes manejar en este juego es impresionante, especialmente a comparación de otros títulos. Esto es lo que más me enganchó. Forza 6 contiene más de 460 carros (incluyendo DLC) de distintas clases, periodos, épocas y marcas como: Alfa Romeo, Ariel Atom 500 V8, Aston Martin, McLaren F1 y Mercedes-Benz, entre muchos otros. Estos carros son completamente customizables para darles el desempeño, color y look que tú desees, según sea la clase y competencia que estés disfrutando.

Es importante mencionar que el juego es muy flexible con nuevos jugadores a la hora de personalizar y diseñar los colores del auto, permitiéndote descargar varios diseños y customizaciones realizadas por otros usuarios. De esta forma, en ningún momento me sentí más abajo de un jugador avanzado, brindándome el juego todas las customizaciones cuando debía de hacerlas. Obviamente tú mismo puedes realizarlas, pero son tantas cosas que puedes modificar a tu auto que te tomará mucho tiempo conseguir lo que quieres. También puedes divertirte con el modo ForzaVista, viendo espectaculares tomas de tus carros.

El modo carrera cuenta con mucho contenido y carros por utilizar. Incluyendo también videos explicativos de cada serie, tipos de carro e inclusive hasta de los circuitos, este modo te ofrece demasiadas horas de diversión. Por si fuera poco, el modo carrera te ofrece eventos que aparecerán según vayas avanzando. Estos eventos, además de recompensarte, te permitirán probar carros de distintas series, aun así no los hayas adquirido, dándote las ganas de querer probarlos todos.

En las carreras regulares de la campaña podrás elegir con qué tipo de auto quieres correr y de qué serie. No tendrás que utilizar o participar con autos que no sean de tu agrado, mas tú eliges cómo y con que quieres correr. Además, mientras más carreras termines más experiencia de conductor obtendrás, beneficiándote cada vez que subes de nivel con un nuevo vehículo, dinero o mods. Estos últimos son una nueva mecánica del juego que te permite afectar las carreras aumentando las estadísticas de tu carro, ofreciendo beneficios de conductor adicionales al acabar la carrera o otorgando mayor experiencia si cumples desafíos adicionales en los modos de un jugador.

El multijugador se puede disfrutar en split-screen local como en los anteriores títulos, además de en varios modos online como: Carreras de autos de distintas clases, competencia de derrape y velocidad e incluso contiendas de alcanzar y atrapar a otro carros. Junto a la posibilidad de descargar customizaciones de autos, cientos de diseños por vehículo o fantasmas de carreras de tiempo e incluso la habilidad de ver noticias y carreras en vivo, Forza 6 ofrece una realmente altísima cantidad de contenido online sin problemas de conexión.

Forza Motorsport 6 es el mejor juego de carreras que he probado hasta el día de hoy. La espectacular música, poderosos sonidos, increíble clima y visuales de las carreras, gran cantidad de eventos y sobre todo lo fácil que se presenta hacia los nuevos jugadores hace del juego brillante. De esta forma, te recomiendo Forza 6 si eres fanático de las carreras o si eres nuevo y te da curiosidad probar un juego de este género. ¡No lo dudes y sal a manejar!

9.8
Magnífico

PROS

  • Gran cantidad de carros/eventos/modos
  • Amigable para jugadores novatos
  • Carreras fluidas con visuales impresionantes
  • Buenas recompensas para todo jugador

CONTRAS

  • En algunos casos los Drivatars (I.A.) son muy torpes en las curvas

TIPS

  • Si eres nuevo a Forza, reduce la dificultad hasta que logres dominar el manejo.
  • Asegúrate de realizar todos los eventos de la campaña principal. Además de divertirte, serás bien recompensado.
Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por: