Power Gaming presenta en esta ocasión aquellos juegos que no te diste cuenta de su existencia, aquellos juegos que por ser infravalorados no fueron los más rentables de sus compañías, juegos que en este nuevo artículo daremos a conocer para el deleite de ustedes.

  • Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors

Conocido también como 999, este título es un juego de aventuras de corte novela visual para Nintendo DS dirigido por Kotaro Uchikoshi, conocido por dirigir y escribir toda la serie de Zero Escape. Es más, este es el primer juego de la serie.

Lanzado tanto en Japón como en Norteamérica un año después, 999 sigue las aventuras de Junpei, un estudiante que es abducido a un misterioso crucero donde se encuentra con ocho personas más en su misma situación.

Para poder escapar del barco, Junpei y los demás deberán pasar por el juego “Nonary”. Cada uno cuenta con un brazalete con un número del 1 al 9. Habrán puertas numeradas y solo pueden ingresar 3 a 5 personas cuyos números juntos tengan la raíz digital del número en la puerta. Así continuarán hasta encontrar la salida: La puerta 9. Solo algunos podrán escapar y los que no sigan las reglas morirán. Las bombas de los brazaletes se asegurarán de eso.

Gracias a este planteamiento el juego contiene más de 6 finales en base a las decisiones que hemos tomado gracias a su narrativa y sistema de juego por sus cinemáticas y los diferentes puzzles que nos tocará superar.

  • Brutal Legend

El reconocido Tim Schafer dirigió este interesante título hack ‘n’ slash con una propuesta muy peculiar: Heavy Metal.

En Brutal Legend manejamos a Eddie Riggs, personaje que tiene imagen y voz del archi-mega conocido Jack Black, quien luego de sufrir un accidente termina en la denominada “era del metal”, lugar donde hay paisajes con montañas de altavoces, huesos apilados, rocas en formas de guitarra y árboles que dan barriles de cerveza.

Jack Black no será el único famoso que aparezca en el juego; también vamos a gozar de la presencia de Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Tim Curry y Rob Halford, entre otros.

Por otro lado, la banda sonora cuenta con más de 107 canciones de Heavy Metal de 75 bandas diferentes, siendo, en palabras de Schafer, una «elección completamente sincera destinada a ser amada por los fans del Metal».

  • Killer 7

Este título de acción-aventura sigue las pericias de un grupo de mercenarios llamados “killer7” contratados para realizar un golpe de estado contra los Estados Unidos. Conforme vayamos avanzando en el juego nos daremos cuenta sobre muchos temas políticos de por medio y los planes que tienen entre manos la organización que contrató a estos mercenarios.

El juego presenta secuencias de shooters en primera persona mezclado con un sistema on rails, descifrar puzzles, acertijos que se requieren la habilidad única de un solo miembro del equipo y la posibilidad de poder utilizar a todos los personajes.
A pesar de lo mencionado, algo interesante de Killer7 es que el grupo del mismo nombre está realmente compuesto por una sola persona: Harman Smith. Este viejo hombre en silla de ruedas sufre del “Fenómeno de Personas Multifoliado”. Esto le permite adoptar las personas de 7 asesinos dotados muertos, básicamente convirtiéndose en ellos. Sin embargo, esto también causa que pueda ver fantasmas de sus víctimas pasadas.

Este fue el primer título de Suda51 en ser distribuido fuera de Japón y fue gracias a un buen número de comentarios positivos que otros proyectos fueron relanzados en América y Europa.

  • The Saboteur

Este juego desarrollado por el ahora extinto Pandemic Studios creadores de Mercenaries nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en París durante la ocupación Nazi.

El protagonista, Sean Devlin, estará a cargo de liderar la resistencia francesa para sacar a patadas a los malvados alemanes que han hecho de París un lugar lleno de torres de vigilancia, bases y ocupación militar por doquier.

En cuestión al diseño artístico atraía la transición del blanco/negro a colores de las zonas que íbamos desocupando gracias a las tareas que se nos encomendaban.

Un título bastante interesante que nos permitió conocer otra perspectiva del mencionado conflicto bélico pero con el género sandbox. Así, el juego se ve influenciado en la conocida serie Grand Theft Auto, mientras que en estética nos hace recordar a cintas emblemáticas como Sin City o La Lista de Schindler.

  • Beyond Good and Evil

 

Desarrollado por Ubisoft Montpellier, este juego nos pone en el papel de Jade, periodista y practicante de artes marciales, quien deberá descubrir la verdad acerca de unas desapariciones misteriosas producidas por una raza alienígena llamada DomZ.

Este título de corte acción con ciertos elementos puzle y sigilo nos permitirá manejar en tercera persona a nuestra protagonista mientras vamos sorteando a los diferentes enemigos que se nos aparezcan así como tomar fotografías para revelar una conspiración entre un supuesto grupo aliado y la raza alienígena.

Beyond Good and Evil cosechó buenas críticas en el aspecto gráfico, modelado de personajes y una jugabilidad bastante atractiva que nos hará pensar un poco nuestros siguientes movimientos.

Se sabe que una secuela está en planes de Ubisoft. Sin embargo, poco se ha visto de esta desde su revelación en el 2008. Esto ha hecho que muchos fans crean que el proyecto ha sido congelado o cancelado, pero Ubisoft nos asegura continuamente que el desarrollo del juego sigue en pie.

  • Shadow of the Dammed

Este juego desarrollado por Grasshopper Manufacture y Shinji Mikami, creador de Resident Evil, nos coloca en el papel de García Hotspur, un cazador de demonios mexicano que viaja hasta la Ciudad de los Malditos para rescatar a su novia que ha caído prisionera por el señor de los demonios: Fleming.

La acción de este título es bastante llamativa y deja a relucir muchos combos/movimientos bastante bien trabajados. Sumale a eso el humor negro y absurdo de nuestro protagonista y su compañero – un cráneo en llamas que habla – con situaciones inverosimiles ya que todo el juego se desarrolla en el infierno.

El soundtrack también es increíble y eso solo lo puede conseguir alguien tan capo como Akira Yamaoka – encargado del OST de Silent Hill –.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme