El juego arranca con la protagonista despertando de lo que parece ser una gran caída. Una heroína con falta de memoria gracias a lo que parece un gran golpe en la cabeza. Una ciudad que aparenta estar completamente deshabitada y muchos enemigos cuya aparición no tiene explicación. Una trama tan complicada que al avanzar no se va aclarando ni un poco, sino más bien va abriendo las puertas a personajes más complicados que de alguna u otra manera hacen que entres en mundos más raros y complejos. Así que estate atento a todos las conversaciones, ya que este no es un título en que puedas saltarlas y esperar entender la trama.

El personaje principal de esta aventura que nos trae Project Siren se llama Kat… Bueno, al menos ese es el nombre que se le da, pues no recuerda nada de su pasado y necesita llamarse de alguna manera. A su lado está su gran gato, al cual le pondrá el nombre de Dusty. Este ser especial le da la energía para realizar todas las habilidades que hagan uso de la manipulación de la gravedad. Ambos se verán metidos en un mundo donde tendrán que ayudar a toda una ciudad y evitar que las fuerzas malignas la destruyan por completo.

Para lograr esto se podrá utilizar el sensor de movimiento del DualShock 4, cual nos servirá para controlar la gravedad y así poder desplazarnos por todo el mapa. Pero si no te sientes a gusto con ello, también podrás usar el stick derecho, lo que puede resultar un poco más simple para algunos jugadores que no estén muy acostumbrados a mover el mando entero, como yo.

Tendremos una pequeña gama de habilidades, tales como poder deslizarnos por el mapa usando la gravedad, pegarnos a las paredes, hacer ataques aéreos, ponernos completamente de cabeza y movernos hacia una dirección a grandes velocidades. Contaremos con ataques especiales que tendrán un pequeño cooldown y un solo combo terrestre, lo que te da la sensación de que no hubiera mucha diversidad en la elaboración de movimientos ofensivos, especialmente si consideras el único ataque aéreo que tienes.

Todos los ataques que usan la gravedad como base harán que se gaste tu barra de energía. Pero tranquilo, se recupera con el tiempo y no lentamente. Sólo pasarán unos 3 segundos para tenerla completa nuevamente. Y esta la podrás mejorar ya que el título cuenta con mecánicas de RPG’s, aunque menos complicadas que cualquier otra de este género. Podrás mejorar tu vida, tu evasión, la duración de tus poderes de gravedad y tus ataques. Incluso podrás obtener 4 trajes alternativos a los cuales podrás cambiarte en tu humilde casa.

Para aumentar el nivel de tus diferentes estadísticas deberás hacer uso de gemas de poder. Estas podrás encontrarlas en los techos de las diferentes ciudades. Recolectarlas es algo tedioso, pero no se preocupen, que esa no es la única manera de conseguir estas joyas.

Para que el juego no parezca corto te ofrecerán retos. En estos te recompensarán con gemas de poder en grandes cantidades, haciendo que valga la pena completarlos ya que sin ellos sería imposible conseguir las cantidades astronómicas que nos piden para cada nivel. Además de estos y la historia principal, también encontrarás tres historias secundarias. Estas eran originalmente DLC de la versión de PS Vita, pero fueron incluidos en la remasterización para una experiencia de juego superior.

Volviendo a los retos, entre todos los disponibles para nuestro deleite está completar carreras con marcadores en el piso, teniendo que hacer uso de nuestros poderes para poder terminarlas en el tiempo que se nos pide. Otra será destruir la mayor cantidad de enemigos en el tiempo que se nos da, y también está mover objetos hacia un punto para poder acumular el puntaje requerido. Tu resultado aparecerá como un highscore, cual será clasificado en uno de 3 grupos: bronce, plata y oro. Mientras mejor sea tu desempeño, más gemas ganarás.

Luego de subir de nivel todos tus poderes y movimientos obviamente vas a querer probarlos, pues para eso tendrás enemigos en cada momento. Lamentablemente, no los encontrarás rondando en las ciudades, mas sólo podrás encontrarlos en los retos o las misiones principales. Para accederlos deberás buscar en el mapa varias tapas de alcantarillas. Estas se volverán puntos de quick travel, permitiéndote desplazarte por el drenaje a otros puntos que hayas desbloqueados. O también podrás usar toda tu furia y mover la gravedad a tu antojo e ir explorando los ambientes hasta llegar al punto que se te indica en la pantalla.

Los enemigos a los que te enfrentarás son los Nevis, criaturas rojas que parecen un pegaloco. Todos tienen un núcleo, su único punto débil al que tendrás que atacar en todo momento, ya sea peleando contra un enemigo simple o un jefe final. Lamentablemente uno esperaría una gran variedad de enemigos, pero no. Se repiten siempre y son completamente predecibles. La única diferencia que tienen después es su núcleo, cual es más fuerte y sólo tienes que darle 2 patadas más para destruirlo. Incluso los jefes son reciclados, ya que nuevamente los verás pero como enemigos normales.

Pero entre todos los defectos que se pueden encontrar en el juego hay algo que resaltar. Es una buena remasterización. Ojo, no es un buen port, pero sí una buena remasterización. Los visuales los han arreglado desde cero, han puesto nuevas texturas, han mejorado el sonido y los 60 cuadros por segundo que permite el PS4 hacen que la ciudad de Hekseville cobre vida.

Con una historia rara, personajes extraños, habilidades increíbles y un sistema de pelea simple pero innovador, Gravity Rush Remastered es un buen juego que te preparará para la segunda entrega donde finalmente podremos entender los cabos sueltos que hay dentro de este título. Cambia la gravedad, enfréntate a enemigos extraños y sorpréndete con los diferentes plot twists que te trae esta gran y peculiar aventura.

6.7
Decente

PROS

  • Gran calidad gráfica
  • Buen soundtrack
  • Controles aceptables

CONTRAS

  • Poco fluido
  • Un juego corto
  • Repetitivo en todo sentido
  • Poca variedad de enemigos

TIPS

  • Consigue la mayor cantidad de gemas de poder. Sube de nivel todo lo que puedas lo más rápido posible. De esta manera terminarás el juego mucho más rápido.
  • Al subir estadísticas debes priorizar tu vida. Eventualmente tendrás tantos enemigos en pantalla que no podrás contra todos ellos.
Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme