Un nuevo año de Hearthstone se aproxima en el horizonte y trae consigo una nueva expansión, un nuevo modo y un nuevo formato. Durante BlizzConline este fin de semana, tuve la oportunidad charlar con dos miembros del equipo de desarrollo, Joseph Killion y Liv Breeden, sobre varias de las novedades que estarán llegando al juego de cartas para lo que será el Año del Grifo.

Hearthstone

Volviendo al pasado

Una de las cosas que caracteriza en cierta forma al Año del Grifo es el regreso a los comienzos de Hearthstone. Esto lo podemos ver con el nuevo formato Clásico, pero también con la nueva expansión, “Forged in the Barrens” la cual nos está llevando a un área icónica de Warcraft, Los Baldíos. Este lugar es uno de las primeras zonas que visitas como un Horda que recién empieza. Con esto en mente, quise saber que los hizo pensar en esta locación para la primera expansión del año.

Hearthstone

Según Joseph Killion, una de las cosas que buscaron cuando estaban planeando el Año del Grifo fue crear una narrativa que dure las 3 expansiones del año. Entonces, una de las opciones que consideraron fue la experiencia clásica de Warcraft de cuando inicias tu primer personaje y todo el proceso de llegar a ser un héroe en este universo. Como mencioné previamente, Los Baldíos es una de las primeras zonas que visitar cuando creas un nuevo avatar en este mundo, por lo que era la locación ideal para comenzar, especialmente considerando lo variada que es.

Con el tema de la expansión decidido, el proceso de elegir las nuevas mecánicas fue algo que tomó más tiempo. Según Liv Breeden, la gran variedad presente en la zona, presentó un abanico de opciones para las nuevas mecánicas. Al final, la nueva expansión de Hearthstone presenta dos: Frenzy, un efecto que se activa cuando una criatura sobrevive daño por primera vez, y hechizos que escalan con la cantidad mana que tienes.

Hearthstone

Hechizos

Este último hizo que me ponga en pensar en el proceso de creación de una carta. Hearthstone es un juego que está basado en el universo de Warcraft, por lo que varios de los hechizos que vemos en el título son sacados directamente del MMO, pero hay varios que no. Un ejemplo de esto siendo la carta “Imp Swarm” cuyo efecto y nombre es algo que se a nunca visto en WoW. Por lo que quise saber cuál es la línea de pensamiento a la hora de crear estas cartas.

La respuesta es que todo depende de la expansión y de lo que quieren hacer con ella. Kiellon lo demostró con dos de las cartas nuevas de “Forged in the Barrens”. La primera, “Chain Lightning”, está basada en un hechizo clásico del Shaman en WoW, mientras que “Imp Swarm” nació de la idea de querer invocar varios diablillos y con la realización de que cuadraba con la temática del Brujo, decidieron crearla.

Hearthstone

Por su parte, Breeden recalcó el hecho que depende de la expansión que se está desarrollando. En el caso de “Forged in the Barrens”, al estar inspirado en una zona icónica del universo, se apoyaron más en él para crear las cartas. Por otro lado, una expansión como “Madness at the Darkmoon Faire”, que es considerada más como un caso hipotético, se dan más libertades a la hora de crear cartas para que se apeguen más al tema.

¡Quilboar en Hearthstone!

Finalmente, soy un gran fan de los Quilboar, una raza de criaturas en WoW que son mitad cerdo y mitad puercoespín, y Los Baldíos están repletos de ellos. Por ende, quería saber cuánto Quilboar iba a tener la nueva expansión de Hearthstone.

La versión corta es: bastante Quilboar. Siendo una de las razas icónicas de la zona, varias de las cartas que veremos en la expansión están basadas en ellos. Un ejemplo es “Razormane Raider” y revelaron que tendremos varios personajes de Razorfen Kraul y Razorfen Downs, dos calabozos que tiene como temática a esta raza. Y como si eso no me hiciera los suficientemente feliz, Battlegrounds, el Auto Battler de Hearhstone, pronto recibirá más Quilboar.

El Año del Grifo en Hearthstone aún no tiene una fecha de inicio confirmada. El comienzo será marcado por el lanzamiento de la nueva expansión, la llegada del nuevo set esencial y el estreno del nuevo formato Clásico.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter