El director de Death Stranding, Hideo Kojima, ha dicho que no le gusta el nombre de Death Stranding: Director’s Cut, la nueva versión de juego

En una serie de tweets esta mañana, Kojima comparó el uso típico del término Director’s Cut en la industria del cine y lo que había sucedido. El razonamiento de Kojima es que las nuevas características de la versión de PlayStation 5 se desarrollaron después del lanzamiento original de Death Stranding, en lugar de ser una nueva versión del juego ensamblada a partir de contenido cortado.

«En una película, un «Director’s Cut» es una edición adicional que viene después de una versión abreviada que se lanzó porque el director no tenía derecho a editarla o porque el tiempo de desarrollo tuvo que acortarse», escribió Kojima. «En los juegos, no es lo que se cortó, sino lo que se produjo adicionalmente lo que se incluyó. Entonces, en mi opinión, no me gusta llamarlo ‘Director’s Cut'».

hideo kojima death stranding director's cut playstation

Hideo Kojima está en desacuerdo con PlayStation

PlayStation detalló Death Stranding: Director’s Cut la semana pasada. Tiene nuevas misiones de historia además de opciones adicionales de combate y exploración, un campo de tiro y un modo de carrera. El juego será exclusivo de PS5 por ahora, y también ofrecerá resolución 4K. Se lanza el 24 de septiembre con una opción de actualización si posees el título el original.

PlayStation también tiene su Ghost of Tsushima: Director’s Cut que saldrá el 20 de agosto. Nuevamente, esto agrega una nueva historia y otros modos, aunque llegará tanto para PlayStation 4 como para PS5. Las opciones de actualización son más caras y complicadas.

sam porter bridges death stranding norman reedus

Quizás lo más interesante es que es inusual ver a un creador como Hideo Kojima hablar sobre el nombre de su propia colaboración con PlayStation. A principios de este mes, un informe sugirió que Kojima ahora estaba en conversaciones con Xbox para su próximo proyecto.