Hay pocas figuras tan reconocidas en la industria de lo videojuegos como Hideo Kojima. El creador de la saga de Metal Gear ha tenido una de las carreras más ilustres que ha visto el 8vo arte y ha sido merecedor de varios de los logros que se le acreditan. Pero, ¿sabías que su vida antes de los videojuegos era completamente diferente?

Debido al lanzamiento de Death Stranding en PC, el Twitter de Kojima Productions se puso a compartir varias preguntas y respuestas de los fans hacia el desarrollador. Una de ellas fue cuales eran las ocupaciones del director antes de dedicarse a los videojuegos.

Como respuesta, Hideo Kojima señaló que su primer trabajo serio fue como camarógrafo de bodas. El diseñador solía vestirse de camisa y corbata para grabar ceremonias nupciales. Poco después de dejar esa profesión, se dedicó a la jardinería. Durante este tiempo, el japonés aprendió varias cosas como: cuidar de plantas y armar cercas de bambú.

Una de las anécdotas contadas por el mismo Kojima señala que, durante un trabajo de jardinería, más de 10 abejas le picaron. Se puede decir con seguridad que esta experiencia fue una inspiración para The Pain, un jefe de Metal Gear Solid 3.

Hoy en día, Hideo Kojima es uno de los directores de videojuegos más queridos de todos los tiempos. Este año, recibió el BAFTA Fellowship por sus logros en la industria. De igual manera, existe la posibilidad de que vaya a colaborar con Junji Ito para un nuevo título de terror.

Fuente: Vandal.com

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter