Aunque de momento no hay una confirmación oficial al respecto, parece que Sony ha decidido no vender la expansión de Horizon Forbidden West en Rusia. Las razones tras esta decisión todavía no son claras, pero los jugadores asumen que se trata de una nueva forma de rechazo a dicho país.

Desde GamingBolt señalan que la página del DLC en la PlayStation Store de Rusia se eliminó. Asimismo, en Reddit distintos usuarios indican que Sony habría cancelado la precompra de Burning Shores en este país. Incluso ya habrían iniciado con los reembolsos para los jugadores de Horizon Forbidden West que ya lo habían precomprado.

Esta sería otra muestra de rechazo a Rusia por parte de una compañía. Desde el año pasado distintas empresas vienen realizando acciones similares tras la invasión rusa a Ucrania. Algunos futuros lanzamientos, como Starfield, no incluirán el ruso entre sus idiomas, pues no se llegarán a vender de forma oficial en el país.

Sobre Burning Shores, la expansión de Horizon Forbidden West, sabemos que se estrenará este 19 de abril. Cabe mencionar que será un DLC exclusivo de PlayStation 5, a pesar de que el juego también se encuentra disponible en PlayStation 4. Recientemente, sus desarrolladores explicaron que resulta muy demandante para la consola de la pasada generación.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme