Horizon: Forbidden West ya se encuentra en etapa Gold, y todo indica que pronto lo tendremos en nuestro PlayStation 5. Sin embargo, antes de su lanzamiento parece que el juego sigue llamando la atención. Lamentablemente, esta vez fueron un grupo de jugadores los que destacaron malintencionadamente que Guerrilla Games reutilizó una animación de Horizon: Zero Dawn. La respuesta de los cibernautas no se hizo esperar, y como era de esperarse mucha gente ya empezó a criticar a los desarrolladores.

Todo empezó a partir de un video compartido por IGN en el que se mostraba un poco del gameplay y las comparaciones entre ambos títulos. Sin embargo, por un breve momento se pudo ver una animación muy similar a una utilizada en la primera entrega. Por supuesto, esto no pasó desapercibido por un usuario de Twitter, quien subió la comparación a la red y la describió como un «copy-paste».

Los jugadores enfurecen por la animación reciclada de Horizon

Evidentemente, la polémica con la animación reciclada de Horizon abrió las puertas a un fuerte debate. Por un lado, están los que defienden a los desarrolladores, mencionando que es normal que pasen estas cosas y que es lo que todos hacen. Por otro, están los que se sienten indignados que luego de cobrarte $70 USD por el juego te presenten material reciclado. Sea como sea, parece que la conversación tiene para mucho tiempo de discusión.

La situación escaló a tal punto que incluso algunas figuras importantes se manifestaron sobre esto. Según Roger Clark, actor que interpreta a Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2, no se les debería recriminar nada a Guerrilla Games. Además, respondió el tweet original y preguntó si les gustaría que el juego salga el próximo año para que rehagan todas las animaciones de Horizon, o si prefieren que salga el próximo mes.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme