El jugador peruano es consciente que la industria de los videojuegos no es fuerte en nuestro país. Y es que a comparación de otras regiones de Latinoamérica, estamos todavía muy por detrás. Sin embargo, recientes títulos nos están poniendo lentamente en el mapa, tales como Tunche que estrenó hace ya un tiempo. Sin embargo, no es el único pues el día de hoy acaba de estrenar Imp of the Sun, el primer juego metroidvania del Perú.

Imp of the Sun es un metroidvania en 2D con gráficas dibujadas a mano que fue desarrollado por Sunwolf Entertainment y distribuido por Fireshine Games. Destaca bastante por su mundo inspirado en el mundo prehispano del Perú y su combate que premia los combos y las peleas aéreas. Es así que en el juego, podremos visitar desde zonas montañosas en los andes, como la gran selva amazónica, e incluso el inframundo.

Luego de un buen tiempo, Imp of the Sun finalmente se encuentra disponible para comprar y descargar. Cabe mencionar que el juego estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. En Steam podremos encontrarlo a S/. 37, pero si deseamos podemos apoyar también con S/. 20 adicionales para adquirir el soundtrack oficial del juego, el cual está inspirado en música peruana como el huayno.

Imp of the Sun

¿De qué trata Imp of the Sun?

La historia de Imp of the Sun empieza siglos atrás, cuando los cuatro guardianes robaron el poder del sol y lo ocultaron en las zonas más peligrosas del Imperio. Evidentemente, esto causó el inicio del Eclipse Eterno, el cual inevitablemente terminaría con toda la vida de los seres vivos. Sin embargo, el Sol (Inti) con su última chispa de fuego creó a Nin, un pequeño diablillo creado a partir de su energía solar. Él tendrá que combatir contra los 3 señores guardianes y recuperar la luz antes de que sea demasiado tarde.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme