Un nuevo Indie World de Nintendo apareció. En esta ocasión veremos más de una docena de juegos que entre hoy mismo y finales del próximo año, deben hacer acto de presencia en tu Nintendo Switch.

Tendremos juegos indies completamente originales como SkateBIRD y hasta títulos que nos harán recordar tiempos más simples como es el caso de Streets of Rage 4. Veamos entonces qué nos deparará el futuro para nuestra consola híbrida.

Juegos que llegarán hoy

Dauntless: La gente de Phoenix Labs se hizo presente para hablar de su juego de acción y rol gratuito. Desde hoy mismo podremos ir a las Islas Fragmentadas a hacerle frente a los Behemoths. Esta versión tendrá tendrá apariencias y sets exclusivos para los jugadores de Nintendo Switch.

The Talos Principle – Deluxe Edition: Los creadores de Serious Sam, Croteam, nos muestran su juego puzzle en primera persona The Talos Principle. Serán de 120 puzzles que incluyen todos los lanzados en las ediciones anteriores de PlayStation 4 y PC. El juego ya está disponible en la Nintendo eShop a US$ 29.99.

Los que llegarán el próximo año

Sports Story: Este juego es la secuela directa de Golf Story que hizo su debut en 2017. A diferencia de su antecesor el juego ya no solo se centrará en el Golf sino que también otros deportes están involucrados. El juego será lanzado a mediados del siguiente año.

Streets of Rage 4: Dotemu nos muestra un nuevo avance y esta vez un viejo conocido hace su aparición. Es durante el primer semestre que Streets of Rage 4 hará su debut en más de una plataforma.

SkateBIRD: El juego más adorable que probablemente se haya visto en estos 20 minutos llegará a fines del próximo año. La gente de Glass Bottom Games nos da un vistazo de su versión de Tony Hawk’s Pro Skater… pero con pequeñas aves. Mejor vean el tráiler, lo que digo no sería suficiente para hacerle justicia.

Gleamlight: D3PUBLISHER busca llevarnos a un mundo de vidrio en una aventura que debutará a principios del 2020. Su característica principal es que el título prescinde de diálogos y hasta de interfaz con el objetivo de que solamente te centres en la aventura que tendrás por delante.

Bake ‘n Switch: Hasta cuatro jugadores podrán colaborar para conseguir ingredientes y hornear pan de diversos sabores para ciertas deidades. Hará su debut en invierno (para nosotros) del 2020.

SuperMash: Combina dos géneros de video juegos y crea tu propio juego. Este es el concepto detrás de SuperMash, en donde tus creaciones podrán ser compartidas al mundo si así lo deseas. Tendrás ciertas cartas con elementos para modificar el juego y tus creaciones. Espéralo en mayo del 2020.

Murder by Numbers: Misterios, asesinatos e investigaciones serán lo que veremos en este título de la gente de Mediatonic. Si la música les suena de algún lado no es por nada, ya que el mismo compositor de Phoenix Wright Ace Attorney repite el plato encargándose de la banda sonora. Llegará a Nintendo Switch como un exclusivo temporal a inicios del 2020.

Oddworld: Stranger’s Wrath: Oddworld Inhabitants nos presenta la versión mejorada del título que lanzaron allá por el lejano año 2005. Esta versión no solamente se limitará a mejorar los gráficos, sino que también los controles verán más de una mejora. Llegará a Nintendo Switch en enero del 2020.

Axiom Verge 2: Tom Happ nos emabarcará nuevamente en esta aventura muy al estilo Metroidvania. Será en otoño (para nosotros) del próximo año que veremos este juego con hermoso pixel art adornando nuestra colección.

Los que llegarán en algún momento del 2020

Sail Forth: Este título nos pondrá en altamar donde podremos explorar y hasta batirnos en combate con otros navíos. Todo esto en un mundo generado de forma procedural.

Boyfriend Dungeon: Tus armas pueden convertirse en tu pareja. Junta a un simulador de citas con un dungeon crawler y este es el resultante.

https://www.youtube.com/watch?v=bczu-sMr9yE

Dreamscaper: De día trata de vivir una vida normal. Mientras que de noche te enfrentarás a diversas amenazas en el subconsciente de la joven protagonista. Este exclusivo temporal llegará en algún momento del año 2020.

The Survivalists: Hacer fortalezas, adiestrar monos y usar responsablemente los recursos a la mano serán claves en este títutlo de supervivencia.

Estos fueron todos los juegos que nos mostró Nintendo en el Indie World más reciente. ¿Tienes alguno de esos juegos en la mira?

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme