Injustice: Gods Among Us vuelve a ser de interés público gracias a que se encuentra gratis por tiempo limitado en diferentes plataformas.

Desarrollado por NetherRealm Studios, creadores de Mortal Kombat, este juego de peleas reúne a los personajes más importantes de DC Cómics, siendo uno de los modos más llamativos la campaña principal.

En el modo historia vemos un mundo gobernado por Superman, quién dejó atrás sus principios como superhéroe tras la muerte de Lois Lane a manos del Joker. Esto conllevo a que en la tierra se formaron dos grupos de metahumanos. Aquellos que apoyaban el régimen de Superman y otros a favor de la Insurrección, liderada por Batman.

El destino de diferentes personajes de DC Cómics terminó siendo contado a través de los cómics oficiales de Injustice que funcionaban a modo de precuela para ver como Superman llegaba al poder.

En el siguiente listado, te mostraremos algunos personajes que pasaron a mejor vida en este universo:

Injustice Gods Among Us: Personajes muertos

Huntress:

Helena Bertinelli decidió unirse al equipo de Batman para intentar detener el régimen de Superman. Durante un enfrentamiento contra Wonder Woman, Huntress le dice que ellos prefieren morir como martires a convertirse en esclavos de un tirano. Esto ocasiona la ira de la Mujer Maravilla lanzando su lazo a su cuello y partiéndolo “accidentalmente”.

Injustice: Gods Among Us

Kyle Rayner y Guy Gardner:

Los tres famosos linternas verdes de la Tierra no la pasaron muy bien en el universo de Injustice.

Rayner, el quinto Green Lantern, estaba regresando de una misión intergalactica desconociendo completamente todo el asunto relacionado a Superman. Su retorno se ve interrumpido por Siniestro y sus Yellow Lanterns. Incapaz de poder defenderse, Siniestro le arranca el dedo a Rayner junto con su anillo para luego ser brutalmente desmembrado en el espacio.

Cuando Siniestro forma una alianza con Superman. Uno de los objetivos principales era corromper a Hal Jordan para que portara un anillo amarillo. Esta variante de los famosos anillos del poder solo pueden ser utilizados por aquellos que puedan infundir un gran miedo.

Siniestro decide asesinar a John Stewart -cuarto Linterna Verde de la tierra– en secreto y culpando a Guy Gardner -tercer Green Lantern-. Hal Jordan entra en un estado de locura y es convencido de que Gardner asesinó a Stewart. Preso de su ira le arranca el brazo a Gardner para luego dejarlo caer al vacío.

Dick Grayson (Nightwing):

El ex-Robin se encontraba en el Asilo Arkham intentando evitar que los criminales de ese lugar sean asesinados por Superman. Allí descubre que Damian, el hijo de Batman, traicionó a la Insurrección para unirse a Superman.

Nightwing recibe un golpe por parte de Damian con uno de sus palos lo que ocasiona que Dick caiga al suelo y golpeándose la nuca con una piedra matándolo al instante. Su muerte, por muy floja que sea, ocasionó que Bruce le guarde un fuerte resentimiento a Damian.

Injustice: Gods Among Us

Green Arrow:

Oliver Queen no dudo ni un segundo en unirse a las filas de Batman para acabar con Superman. El equipo descubre la existencia de una píldora verde la cual otorga una fuerza sobrehumana capaz de rivalizar con Sups.

Durante una misión a la Fortaleza de la Soledad -el hogar de Superman-. Green Arrow descubre que los padres de Clark Kent están escondidos en ese lugar. Superman no tarda en aparecer y detiene a Oliver de robarse la píldora. Sabiendo que ya no había escapatoria, Oliver decide lanzar diferentes flechas a Superman. Una de ellas terminará impactando en el papá de Clark mientras que otra se iba fuera de la Fortaleza de la Soledad con la píldora verde. Superman golpearía hasta la muerte a Green Arrow tras entrar en cólera por ver a su padre lastimado.

Injustice: Gods Among Us

Alfred Pennyworth:

Una de las bajas más fuertes que tuvo Batman. Alfred tuvo un breve encuentro con Superman donde el famoso mayordomo terminó ganando. Auspiciado por la píldora verde.

A Superman no le gustó tremenda humillación por lo que decide liberar al asesino Victor Zsasz y dándole la ubicación de la Mansión Wayne. Pese a su entrenamiento como ex-MI6, Alfred cae cuando Zsasz le abre las entrañas y lo deja morir desangrado.

[SPOILERS DEL CÓMIC DE INJUSTICE 2]

Si bien el personaje es resucitado cuando Damian coloca su cuerpo en el poso de Lázaro. Su muerte causó mucho impacto.

Beast Boy, Jesse Quick & Kid Flash

El Joker no solo logró asesinar a Lois Lane, también detonó una bomba que destruyó por completo Metrópolis. Cuando ocurrió este horrendo hecho, Beast Boy, Kid Flash y Super Boy se dirigian a comer Pizza.

Kid Flash queda completamente evaporizado pues es de los primeros en morir por la explosión. Super Boy intenta cubrir a Beast Boy con su cuerpo de la onda explosiva pero lamentablemente termina muriendo

En el caso de Jesse Quick, ella salva a Lex Luthor -en este universo es de los buenos- de la explosión y cuando regresa a Metrópolis para intentar salvar a las personas que pueda, no es lo suficientemente rápida y muere calcinada.

Injustice: Gods Among Us

Lois Lane

Su muerte fue el detonante de todo. En el juego es mencionada constantemente pero ¿Qué pasó en realidad?.

Lois, estando embarazada de Superman, es secuestrada por el Joker y Harley Quinn. Al enterarse de esto, Clark decide ir a su rescate pero termina infectado por la toxina del miedo del Espantapájaros. Esto hace que termine viendo a Doomsday y empieza una pelea.

Cuando lleva a “Doomsday” al espacio, el efecto de la toxina desaparece y termina descubriendo que a quien asesinó fue a Lois junto a su hijo no nacido. Además, al morir un detonador hace efecto y desata una explosión nuclear en Metrópolis.

¿Qué te parece? ¿Cuál muerte de Injustice: Gods Among Us te impactó?

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme