No hace mucho se empezaron a popularizar los sistemas de inteligencia artificial capaces de crear imágenes. Tan solo necesitan de indicaciones a través de palabras, frases u otras imágenes para realizar desde cosas graciosas hasta productos más artísticos. Ahora, Kotaku ha encontrado una IA que se encarga de diseñar Pokémon.

Replicate es el nombre de una herramienta que permite a los usuarios crear sus propios modelos de aprendizaje automático. El equipo detrás de Lambda Labs decidió utilizarla para dar lugar a una inteligencia artificial encargada de crear nuevos pokémon.

Pokémon Inteligencia artificial

Todo lo que necesitas hacer es escribir el nombre de alguna persona o personaje. Entonces, el sistema hará uso de algo que llaman «Difusión Estable de Ajuste Fino» para crear una criatura nunca antes vista. Claro que también puedes añadir una descripción para así obtener un producto más similar a lo que tienes en mente. Cabe mencionar, que solo tarda alrededor de 56 segundos en producir una imagen.

La misma web ofrece ejemplos de lo que se puede lograr usando palabras clave como «Yoda», «Totoro» o «Hello Kitty». Incluso hay muestras de personajes reales como «Donald Trump», «Boris Johnson» u «Obama». Intentamos replicar los ejemplos con personalidades de la escena peruana como «Chupetín Trujillo» o «Sideral», pero no tuvimos éxito.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme