India es un país con un alto número de jugadores de juegos móviles. Títulos como PUBG Mobile, Free Fire y más; se sitúan en las preferencias de esta nación altamente poblada. Lamentablemente este fanatismo también lleva a excesos que en ocasiones acaban con un trágico final. Tal y como ocurrió con el joven protagonista de esta historia.

De acuerdo con el reporte del diario The Print, un joven se quitó la vida tras enterarse de la negativa de sus padres para arreglar su smartphone donde disfrutaba juegos móviles. El hecho sucedió en Greater Noida, una ciudad ubicada a 30Km de Nueva Delhi. El joven fue llevado al hospital con la intención de salvarle la vida, sin embargo ya era muy tarde y los médicos lo declararon muerto.

greater noida, lugar de esta historia trágica que involucra juegos móviles

De acuerdo con allegados a la familia, el joven tenía un adicción hacia los juegos móviles. El hecho no pasó desapercibido para sus padres, quienes lo regañaron para que cambie sus hábitos y se negaron a reparar su smartphone. Esto no fue simplemente para enseñarle una lección, sino por apuros económicos. Esto no sentó bien con el adolescente y fue así que tomó la decisión de quitarse la vida.

¿La culpa es de los juegos móviles?

De esa forma, la policía local no tardó en echarle la culpa a los juegos móviles de esta trágica situación. Sin embargo, la realidad es más compleja y vemos como es que la acumulación de diversos factores en la vida del joven terminó desencadenando un fatal descenlace.

Debemos recordarle a nuestros lectores que este tipo de conductas autodestructivas se pueden evitar. El Ministerio de Salud tiene una línea de ayuda que funciona las 24 horas del día. Este servicio gratuito cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales en medicina, obstetricia, enfermería, psicología y nutrición que podrá brindarte consejería. Llama gratis a la Central 113 Salud, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional.

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter