Activision Blizzard sufrirá un duro golpe financiero cuando casi todos sus juegos dejen de estar disponibles en China. La compañía californiana afirma que no logró un acuerdo con la empresa china NetEase, que publica sus juegos en el país asiático. Es así que a partir del 23 de enero de 2023 ya no se podrán jugar en este territorio.

Grandes títulos como World of Warcraft, Starcraft, Overwatch 2, Hearthstone, Heroes of the Storm y Diablo abandonan uno de los mercados más grandes del mundo. Curiosamente, el único título de Activision Blizzard que no se ve afectado es Diablo: Immortal, por encontrarse bajo un acuerdo distinto.

Activision Blizzard

«Estamos inmensamente agradecidos por la pasión que ha demostrado la comunidad china durante casi 20 años en los que llevamos nuestros juegos a China, mediante NetEase y otros socios», dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Enterteinment. A continuación, aseguró que ya se encuentran en la búsqueda de alternativas para seguir llevando sus juegos en un futuro.

De acuerdo con IGN, NetEase prometió seguir sirviendo a los jugadores chinos manteniendo sus datos protegidos. Mientras que desde GameReactor nos comparten unas duras declaraciones del presidente de NetEase, en las que podemos notar que el desacuerdo con Activision Blizzard no le ha sentado nada bien.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme