El nombre de Justin Roiland ha sonado mucho últimamente gracias al videojuego High on Life, que ha roto récords en Game Pass de Xbox. Sin embargo su mención en esta oportunidad obedece a un motivo mucho más serio: la reaparición de una acusación de violencia doméstica. Si bien esta acusación data del año 2020, ha llamado la atención tras ver como es que Roiland asiste a cierta audiencia de la corte.

Justin Roiland, de 42 años, se ha declarado como «no culpable» de los cargos violencia familiar (resultando en heridas) y de encarcelamiento ilegal (usando la violencia, amenazas, fraude o engaños). En caso de ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, el acusado podría permanecer hasta 7 años tras la rejas.

¿Cómo fue arrestado Justin Roiland?

De acuerdo con documentos obtenidos por la NBC, se cree que el incidente pudo haber ocurrido alrededor del día 19 de enero de 2020. Los cargos fueron archivados por un abogado de Orange County en mayo de ese mismo año, siendo la denunciante una mujer anónima que sostenía una relación que involucraba salidas a solas con Justin Roiland en ese momento. Las acciones ejercidas sobre la señorita resultaron en «cierta condición traumática», según se detalla en un reporte de la policía.

Esto llevó al arresto de Justin Roiland, quien fue liberado tras el pago de US$50,000 como fianza en agosto de 2020 antes de declararse no culpable en octubre de 2020. Es así como una orden de restricción fue dictaminada en donde el acusado no puede a menos de 30 metros de la demandante.

Tras la audiencia de la corte de esta semana, donde Juston Roiland estuvo presente, su abogado le indicó al juez que una apelación estaba disponible. Sin embargo no se tienen detalles de la respuesta obtenida tras la intervención del letrado. Una nueva audiencia se ha programado para el día 27 de abril, donde también se debe contar ocn la presencia obligatoria de Roiland.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme