Knockout City es otro videojuego como servicio que también ha compartido noticias de su futuro cierre este semana. Jeremy Russo de Velan Studios, actuales editores del título tras haber estado bajo el sello de EA Originals, hizo un comunicado explicando esta decisión. Sin embargo, no todo son malas noticias para su comunidad al conocerse lo que el futuro le depara al juego en su versión de PC.

Recordemos que este videojuego como servicio inició su vida bajo el ala de Electronic Arts en 2021. Posteriormente el equipo de Velan Studios, los creadores, asumieron completo control sobre Knockout City en junio de 2022. Este momento fue también cuando el juego pasó a ser 100% free-to-play, aumentando un tanto su conteo de jugadores curiosos de probar por primera vez las mecánicas únicas de este título.

¿Por qué cerrará Knockout City?

La decisión de ya no seguir con Knockout City ha sido muy difícil para Velan Studios, pero entendible a final de cuentas. El comunicado de su blog dice lo siguiente:

«A pesar de contar con más de 12 millones de jugadores y miles de millones de KO’s alrededor del mundo, hay muchos aspectos del juego que requieren cambios drásticos para atraer y retener mejor a suficientes jugadores para que (Knockout City) sea sostenible. Al ser un pequeño estudio independiente, es simplemente imposible para nosotros hacer ese tipo de cambios sistemáticos en el juego como servicio mientras le damos soporte.»

Knockout City

Si bien Knockout City cerrará sus servidores el 6 de junio (luego de su última actualización el 28 de febrero), el juego seguirá funcionando para su comunidad en una forma distinta. Al ver que su comunidad es bastante robusta en la «master race», luego del cierre los jugadores podrán organizar partidas privadas con sus amigos. Al menos el juego seguirá vivo para una porción de su comunidad.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter