Disney tiene grandes planes para el relanzamiento de sus propiedades intelectuales más queridas en forma de películas que dejan de lado la animación en 2D para abrirle paso a la interpretación de sus clásicos personajes con actores de carne y hueso. Una de las películas con este nuevo formato que ha causado furor en los últimos meses desde su anuncio es El Rey León, pero también ha generado incertidumbre entre los fanáticos que se encuentran preocupados por la posibilidad de que Disney haga fuertes modificaciones a la historia original, efectivamente convirtiéndola en una trama distinta a la que recuerdan con tanto afecto desde sus días de infancia.
Según las declaraciones de Sean Bailey, ejecutivo en jefe detrás de las adaptaciones de películas de Disney al formato Live-Action, al portal The Hollywood Reporter, los fanáticos no deben temer pues la empresa tiene claro lo que la gente quiere, ya que la reaparición de El Rey León en los cines se mantendrá fiel al filme de los 90’s y no hará modificaciones a la historia original.
Sin embargo, no hacer modificaciones no significa no agregar contenido nuevo, lo cual advierte que será el caso. Sean Bailey manifestó que estas adiciones vienen de la mano de “una nueva forma de hacer cine” y que es posible gracias a las nuevas técnicas de animación en 3D y Live-Action que están a disposición de la empresa. Así pues, aunque no será una copia cuadro por cuadro de la original, la película se propone brindarnos lo que conocemos y más, ampliando la experiencia y dando a los espectadores, que ya conocen la historia y sus personajes de pies a cabeza, un motivo atractivo para acercarse a las salas de cine luego de su estreno.
El Rey León llegará acompañado de las adaptaciones de Aladdin y Dumbo en el 2019.