En el último Direct, Nintendo anunció que su suscripción al online tendría un pase de expansión que traería la Nintendo 64 y la SEGA Mega Drive a la Nintendo Switch. Sin embargo, las sonrisas desaparecieron cuando Nintendo confirmó el exagerado precio de esta nueva suscripción, generando mucha controversia y comentarios negativos. Habiendo salido ya la nueva suscripción, esta vuelve a causar polémica en las redes debido a la pésima calidad de los juegos que llegaron en la Nintendo 64 virtual para Nintendo Switch, los cuales rozan lo ridículo.

Mario Kart 64

Los problemas reportados son bastantes y muy variados. Por ejemplo, hay errores de audio, como es el caso de Mario Kart 64. En este, los problemas de sonido son tan extremos que la música se distorsiona en el menú y en distintas pistas del juego. En ocasiones, el audio ni siquiera se escucha, lo que no deja disfrutar en su totalidad el juego. Por otra parte, el juego también tiene un problema con el guardado de datos fantasma. Esto se resolvía con la memory card en la versión original, pero en Nintendo Switch no hay manera de compensar este problema del juego de Nintendo 64.

Asimismo, el input lag está presente en algunos títulos. Por ejemplo en The Legend of Zelda Ocarina of Time, es un problema frecuente que han reportado bastantes usuarios. Por otra parte, la caída de framerate también se hizo presente. Los usuarios reportan este problema y se mencionan juegos como Star Fox 64 y Yoshi’s Story. Aún así, otros aseguran que no es un problema tan grave como para impedir que disfrutes del juego.

Star Fox 64

El problema con The Legend of Zelda Ocarina of Time

A pesar de todos los problemas mencionados anteriormente, el juego que realmente se llevó la atención fue The Legend of Zelda Ocarina of Time. Resulta que el popular juego de Nintendo 64 recibió cambios en cómo funcionaba la niebla en Nintendo Switch, quitándola por completo en ciertas secciones del juego. Esto hacía que muchas veces el jugador pueda ver algo que no debería ver, empeorando la experiencia. Donde verdaderamente se nota este problema es en el enfrentamiento contra Dark Link, lugar que estaba rodeado de niebla.

El usuario Stop Skeletons From Fighting realizó una comparación en Twitter entre el juego en Nintendo 64, su port en Wii y ahora el de Nintendo Switch, y los resultados son decepcionantes. Resulta que no sólo la ausencia de niebla le quita todo el dramatismo al momento, sino que la textura del agua fue cambiada a una más rústica. Esto además de hacer que se vea mal, también le quitó el reflejo a la superficie, detalle sumamente importante si tenemos en cuenta que de ahí sale el enemigo a enfrentar.

The Legend of Zelda Ocarina of Time Nintendo Switch
Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme