Super Smash Bros ha juntado decenas de personajes a lo largo de su historia. Lo mismo podemos decir de otros juegos de pelea como Marvel vs. Capcom o King of Fighters. Por cada uno de estos crossovers que tienen mucho sentido, hay otros que son ridículos, pero también reconocidos: Darth Maul en Tony Hawk 5, Oda Nobunaga en Pokémon, Xavier Woods de la WWE en Super Bomberman R. Todos hemos escuchado de estos crossovers, y nos hemos reído y preguntado: «¿Cómo lograron hacer eso?»

De una u otra manera, estos juegos lograron juntar franquicias completamente distintas en servicio de un crossover. Hoy haremos una lista parecida, pero no verán los juegos que todos ya conocemos. Para la lista que preparé, tengo algunos de los crossovers que probablemente no conoces, o de los que escuchaste y pensabas que te estaban tomando el pelo.

Cabe resaltar que aquí incluiremos crossovers oficiales. De esta forma, no vamos a poner cosas como Jolteon en DragonBound o todo el elenco de Super Smash Flash (aunque de verdad nos gustaría).

1. Spider-Man se convierte en Batman (Revenge of Shinobi)

revenge of shinobi crossovers spiderman batman sega

Revenge of Shinobi incluyó a muchos personajes, como a Godzilla y Rambo. Años después, el director del juego salió a decir que nunca tuvo la creatividad suficiente como para diseñar personajes originales, por lo que tuvo que depender de franquicias ya establecidas. Entre ellos está un enemigo que claramente es Spider-Man. Lo raro está que, al dañarlo lo suficiente, Spider-Man se convierte en Batman a través de una incómoda metamorfosis. Increíblemente, SEGA llegaría a obtener la licencia del arácnido, aunque la de Batman era un poco más difícil de conseguir, por lo que eventualmente tuvieron que reemplazarlo a él con Devilman. Podemos deducir que obtener esa licencia le costó a SEGA un ojo de la cara, pero imagínense cuánto costaría si hicieran el mismo juego hoy.

2. Barack Obama en Street Fighter Online

street fighter online barack obama chun li crossovers capcom daletto

Esperen, ¿creen que esto es broma? Les puedo asegurar que la foto de arriba no es de MUGEN. En serio, Capcom hizo un juego de Street Fighter e incluyó al personaje de Barack Obama, entonces presidente de EEUU. Bueno, está bien, no fue Capcom exactamente, y tal vez el juego no es estrictamente «canon». Street Fighter Online: Mouse Generation en realidad fue producido por Daletto, una compañía de la que Capcom en realidad es dueña. Lo gracioso es que ya no se puede jugar este título (que era free-to-play y dependía de microtransacciones, para la sorpresa de absolutamente nadie). Es más, encontrar información al respecto es extremadamente difícil, y lo único que nos queda (más allá de una que otra nota de Kotaku) es esta imagen de Barack Obama en una pelea contra Chun-Li. Este juego también incluía a personajes de Rival Schools y hasta a Cyborg 009.

3. Pepsiman en Fighting Vipers

El Virtua Fighter occidental no es uno de los títulos de SEGA más recordados. Sin embargo, en su momento sí estuvo entre los juegos más exitosos del Saturn. De hecho, el conocido productor Yu Suzuki (el Shigeru Miyamoto de SEGA) y fue en la versión japonesa donde se incluyó a la entonces mascota de Pepsi. Lamentablemente, la compañía aún no sabía que Pepsiman tendría una gran influencia en Latinoamérica, por lo que decidieron no incluirlo en la versión occidental. Ojalá pudieran agregar a Pepsiman a otros juegos de hoy en día. No debe haber una mayor satisfacción que ir a un torneo de un juego competitivo y decir «Hola, soy un Pepsiman main». O, mejor dicho… un «Pepsimain».

4. El Hobbit en Brave Frontier

Sí, hicieron a Bilbo como si fuera un personaje de anime chibi. Brave Frontier es un juego móvil al estilo de literalmente cualquier gacha que se te pueda ocurrir. Ahora, podemos juzgar eternamente a los que se quedan pegados al gacha, pero no les voy a mentir: Bilbo como un personaje de anime queda bien. Me hace pensar lo que hubiera podido pasar si a algún productor de Ghibli o Kyoto Animation se le hubiera ocurrido negociar por los derechos de LOTR.

5. Rápidos y Furiosos vs. Volver al Futuro… en Car Town

¿Alguna vez te preguntaste quién ganaría entre Marty McFly y Dominic Toretto? ¿Ganaría el Dodge Charger, o el DeLorean? Bueno, definitivamente los desarrolladores del juego móvil Car Town se lo preguntaron. Si estás confundido, no te preocupes: este juego dejó de existir hace mucho, mucho tiempo, y solo estuvo realmente activo entre el 2010 y 2014. Sin embargo, a pesar de que el juego se ve realmente atroz, es probablemente el único lugar donde podamos realmente ver quién ganaría esta carrera de ensueño. Aunque estamos seguros que la franquicia de Rápidos y Furiosos estaría feliz de colaborar con Volver al Futuro, es bien difícil de que ese sentimiento sea mutuo.

6. Joker y Shovel Knight en «inserte juego aquí»

Parece como si a estos dos ya se les estuvieran acabando los juegos donde puedan aparecer. Shovel Knight es un ícono de los juegos indie, un personaje que ha hecho apariciones en todos lados, desde títulos de culto como Rivals of Aether hasta juegos gigantes como Brawlhalla y Bloodstained: Ritual of the Night. Mientras tanto, Joker de Persona 5 ha sido un invitado constante en juegos japoneses, desde títulos de SEGA como Phantasy Star Online 2 y Catherine: Full Body, hasta gachas móviles como Granblue Fantasy y Star Ocean: Anamnesis. Es más, los dos de hecho coincidieron en Super Smash Bros Ultimate, considerado el mayor crossover de videojuegos de todos los tiempos. Aún así, pocos saben que skins de Joker en realidad estuvieron en juegos como Sonic Forces y Tokyio Mirage Sessions. Shovel Knight también tiene crossovers poco conocidos, como Azure Striker Gunvolt 2, donde es un enemigo secreto.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme