Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, arremete contra los videojuegos. En una reciente conferencia el mandatario calificó a los juegos como violentos y criticando el hecho de que no fomentan la educación entre los jóvenes. En un momento incluso llegó a afirmar «enseñan a los niños a matar».

Curiosamente, el presidente se encontraba junto a sus ministros y demás ejecutivos del gobierno para hablar sobre la violencia en los colegios y en las redes sociales. Sin embargo, Lula da Silva llegó a la conclusión de que los videojuegos son una de las principales razones tras los comportamientos agresivos de algunos jóvenes. Hasta llegó a vincularlos con algunos ataques en escuelas.

«No hay ningún juego que hable de amor o educación», dice el mandatario. «Siempre se trata de algún videojuego enseñando a los niños a matar». Posteriormente, los llama «basura» y dice dudar de que cualquier niño o adolescente no pase gran parte de su tiempo jugándolos.

Por supuesto, esta no es la primera vez que alguien contra los videojuegos de tal forma. Por suerte, con el pasar de los años la percepción que la mayoría de personas tiene sobre ellos va cambiando. Eso sí, hay que tener en cuenta que tampoco será la última vez que escuchemos opiniones similares.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme