Lost Ark es uno de los juegos MMO más populares de la actualidad, y definitivamente es uno de los juegos del momento. Sin embargo, antes de llegar al resto del mundo gracias a Amazon, el título de Smilegate fue exclusivo de Corea del Sur. Es debido a este cambio cultural que algunos aspectos sonaron bastante aquí en Occidente, por lo que muchos jugadores ya expresaron su disgusto respecto a ciertas controversias relacionadas a Lost Ark.

La mayoría de estas controversias presentes en Lost Ark radican en la representación femenina que tiene el juego. Por ejemplo, las armaduras son consideradas excesivamente reveladoras e inapropiadas para las mujeres. De igual manera, el bloqueo de género por clases también ha dado mucho de qué hablar pues una mujer no puede ser guerrero o usar una espada, sino que se limitan a ser magas. Finalmente, algunas animaciones también han llamado bastante la atención por exagerar demasiado los movimientos de caderas de los personajes.

Amazon promete hacer algo ante controversias de Lost Ark

El líder de la franquicia Lost Ark en Amazon Games, Soomin Park, respondió ante las controversias. Según él, son conscientes de las quejas hechas y ya trabajan en posibles soluciones para esto. La primera medida que se tomará es que las mujeres con armaduras reveladoras ya no serán el centro del marketing del juego. De igual manera, ya no estarán tan presentes en las pantallas de carga. Además, prometieron nuevos atuendos más conservadores en el futuro, aunque estos no reemplazarán a las armaduras actuales.

“Como somos conscientes del equilibrio entre los fanáticos incondicionales que quieren que la experiencia de Lost Ark sea la más cercana a la versión coreana original y los nuevos jugadores a los que puede que no les gusten las opciones actuales de armadura y vestuario, agregaremos atuendos y alternativas al juego en lugar de quitar opciones”

Lost Ark controversia

Por otro lado, en el caso de las clases bloqueadas por género, prometió que pronto habrán noticias al respecto. Sin embargo, la solución del asunto tardará bastante en llegar. Esto se debe a que cada clase está directamente relacionada al modelo de personaje. Por lo tanto, abrir las posibilidades en este aspecto implicaría trabajo adicional como nuevas animaciones, entre otras cosas.

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