Los manifestantes de Hong Kong habrán parado sus actividades debido al covid-19. Sin embargo, nada los ha detenido para utilizar Animal Crossing para seguir protestando.

Como se ha podido descubrir gracias a publicaciones en Twitter y un reporte del reconocido medio Kotaku. Diversos usuarios han aprovechado el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons para continuar manifestándose en contra del gobierno de Hong Kong.

Animal Crossing- Power Gaming Network

Colocando mensajes como «Libren Hong Kong. Revolución Ahora» los manifestantes aprovechan que en el juego no existe ningún tipo de filtro político. Así pues, también se ha creado el rostro de políticos de dicha región.

«No todos están abiertos a las cosas políticas, Animal Crossing es una buena manera de promover nuestra misión a aquellos que son políticamente apáticos»– ha señalado un manifestante.

Animal Crossing- Power Gaming Network

Hong Kong: El caso Blitzchung

Cuando empezaron las protestas en Hong Kong, todos recordaremos el infame caso que sucedió con Blizzard y un jugador profesional de Hearthstone, quién aprovechó una transmisión para decir que liberen Hong Kong.

Su acto le trajo graves consecuencias pues recibió una sanción por parte de Blizzard, impidiéndole competir por varios meses en torneos oficiales de Hearthstone. Esto fue clasificado por algunos jugadores como una «censura» por parte de la compañía. A partir de ahí, las protestas contra Blizzard empezaron.

Uno de los personajes que fue utilizado para manifestarse fue nada menos que Mei, personaje de Overwatch. Dado su origen chino, esta heroina fue utilizada como símbolo de la revolución de Hong Kong. De ahí el porque empezaron a salir diversas imágenes de ella con pancartas.

No fue hasta la BlizzCon 2019 donde el presidente del estudio, J. Allen Brack, pidió disculpas a la comunidad por la forma en como actuaron y señaló que desde Blizzard actuarán mejor la próxima vez.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme