Ya pues… Entiendo que la sección sea que me arrepienta de jugar algo, pero esto ya es el colmo. ¿Cómo me van a dar tremenda basura para probar? ¿Cómo alguien en su sano juicio crea un juego con tantas fallas? No, no, no. ¿Cómo alguien puede sacarlo a la venta? Con ustedes, el peor juego que he jugado en mi vida. Y si alguno de ustedes llega a probarlo, les aseguro que se convertirá en su más odiado también. Y pensar que llegó en el 2003…

En Big Rigs: Over the Road Racing seremos un conductor de esos grandes camiones de carga, así como el modelo de Optimus Prime, en los que llevaremos cargas peligrosas y tendremos que escapar de la policía en varios momentos. Al menos eso es lo que nos dice la contracarátula. Pero una vez instalado el juego te preguntarás: ¿Pero qué demonios es esto?

Y eso es lo que me he preguntado desde el momento en que me asignaron este juego. Primero, la pantalla de inicio es una burla. Es como si alguien de 6 años la hubiera diseñado. Colores brillantes, una fuente sacada de Microsoft Word y un puntero… o Dios… el puntero parece una maldita mosca con lo grande y pixeleado que es. En este primer menú podremos escoger entre una carrera modificada o una carrera aleatoria.

En la modificada podremos escoger entre 4 carros. Pero no te hagas problema, puedes elegir cualquiera… todos tienen las mismas especificaciones. Después podrás escoger uno de los 5… espera… no. No puedes elegir todos los mapas. Si escoges el 4to de la fila el juego colapsará. Ajá. Un mapa no funciona, pero no importa, aún tenemos 4 pistas más por probar.

Así una vez terminado esto esperaremos la pantalla de carga y… ¿Qué? ¿Dónde están los policías? ¿Dónde están las explosiones y acción que nos prometieron? No encontrarás nada de esto por ningún lugar y la carga peligrosa de que se nos hablaba no estará. ¿Qué demonios? Lo peor es que ni siquiera el NPC, con el que supuestamente deberías competir, se mueve. Puedes avanzar todo lo que quieras y el contrincante no acelerará ni emitirá señal de vida alguna. Así que no hay reto. No tienes oponente y no hay forma de perder. Solamente tendrás que darle la vuelta al circuito pasando por los arcos que hay en el camino.

¿Pero al menos hay obstáculos? Si los hay, pero no te harán ir más lento. El juego está diseñado para que no tengas que colapsar con ninguno de ellos. Los traspasaras y no habrá penalidad de velocidad. Eres prácticamente invencible. Y eso no es todo. También podrás subir colinas como si fuera una terreno plano. No hay forma de que algo te detenga en tus 80 kilómetros por hora. ¿Qué? ¿No lo mencioné? No podrás ir más rápido que esa velocidad. O al menos eso es lo que te hacen creer. No bastaba con darte todas las facilidades, también hay un pequeño truco que puedes hacer: Ir en reversa.

¿Pero acaso eso no es más lento? Sí, en cualquier otro juego sí. ¡Pero esto es Big Rigs: Over the Road Racing! ¡Acá no hay límites para tu carrosa! Yendo en reversa tu velocímetro será infinito y podrás llegar a la velocidad que tu quieras. Pero cuidado, porque si vas muy rápido te saldrás del mapa sin llegar a tocar algo.

Los desarrolladores se dieron cuenta de estos errores, por lo que sacaron un parche que sanaría estos defectos. Pero no cambió casi nada. Sigues sin colapsar con los objetos, tu velocidad no mejora, y sigues yendo en reversa al infinito pero… ¿Qué es esto? ¿Tu oponente se mueve? ¡Esto es genial! Finalmente podré tener una carrera decente. Pero no. Por más que lograran que tu contrincante avance y vaya rápido por todo el camino, no pasará la línea de meta, lo que hará que inmediatamente ganes.

Así que ahí lo tienen. El peor juego de la historia. Es una desgracia como algo así pudo salir a la venta y engañar a los compradores que en el 2003, a los cuales no culpo ya que no poseían el manejo de información que tenemos ahora. Así que agradezcamos que ahora tenemos toda cantidad de información para hacer una buena compra al tratarse de videojuegos.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme