Soy un seguidor acérrimo de la filmografía de Sylvester Stallone. Creo que soy de ese pequeño grupo de personas que piensan que el intérprete de Rocky ha hecho muy buenos trabajos actorales en diferentes cintas como Cop Land o Nighthawks.

Por desgracia, en esta oportunidad no me toca hablar de lo bien que me cae Stallone, sino que nuevamente se me ha encomendado la tediosa tarea de vivir un nuevo “Me arrepentí de jugar esto”. Con ustedes, niños y niñas, Rambo: The Video Game.

Con este título a secas, este juego basado en el exitoso personaje de Stallone fue desarrollado por Teyon, un estudio polaco que tiene como antecedentes diversos títulos desarrollados para el Nintendo 3DS, Nintendo DS, y Nintendo DSiWare. Juegos de los cuales casi ninguno ha tenido grandes repercusiones en el mercado.

Para desgracia de nosotros, ellos no estuvieron contentos en provocar la ira de los fanáticos de Nintendo, sino que ahora iban a por el trastornado Rambo; sí, aquel personaje de los 80s que solo buscaba a sus amigos cuando regresaba de la terrible guerra de Vietnam.

Esta vez la guerra sería contra la propia Teyon, que no tuvo mejor idea que elaborar este juego como un título rail shooter al más puro estilo de clásicos productos como The House of the Dead y Time Crisis.

Pero: ¿Qué novedad puede tener manejar a este boina verde? El estudio quiso rendirle homenaje, así que plantearon una excelente idea: Que Rambo ha muerto. Así como tú lo estás leyendo, al principio del juego vemos como el general y amigo de Rambo, Sam Trautman, yace hablando con diversas personas en la tumba del fenecido héroe de guerra.

Tras esto, el recuerdo del general será trasladado a mostrarnos los momentos más épicos que tuvo su buen amigo en sus tres primeros filmes. ¿Saben que es lo gracioso de todo? Que el juego es terrible en cuanto a controles. Olvídate eso de: “En PC se juega mejor” o “con mando es genial”, ni siquiera el soporte del PS Move en el PS3 te va a ayudar en esta tediosa tarea.

Pero ya, les voy a decir que los controles son básicos de entender: stick izquierdo para cubrirse, stick derecho para apuntar y, obviamente, los gatillos para disparar, recargar y lanzar granadas con efectos especiales tan feos que inclusive los 80s se reirán de ellos.

Rambo quedaría traumatizado si ve esto

Por si no fuera poco, el ver modelos acartonados en forma de soldados genéricos vietnamitas no es lo único aberrante de esto. También tienes un modo furia para que veas la verdadera fuerza de Rambo en acción, o bueno, al menos su metralleta disparando en cámara lenta.

¿Quieres saber qué más? Hay QTEs, pero más feos que los de The Order: 1886 o Ryse: Son of Rome. Lo bonito del asunto es que es imposible equivocarse en presionar el botón en el momento adecuado ya que habrá un lapso de tiempo tan grande que incluso te daría tiempo para ir al baño.

En todas las misiones habrá la posibilidad de mejorar nuestras habilidades en el dominio de las armas, así como desbloquear algunas. Encontraremos desde las clásicas pistolas, las potentes metralletas y un arco con flechas de punta explosiva que harán que todos tiemblen al verte.

¿Aún tienes deseos de jugarlo? Fíjate que el “gran añadido” de este juego son las voces, ajá, porque los dos personajes principales cuentan con los actores originales. Pero espera ¿Quién dijo que habían contratado a Stallone? No, al contrario, utilizaron los audios de Sylvester y Richard Crenna facilitados por StudioCanal, los dueños de las películas.

De verdad, ya no sé qué más decir. Este texto es una tortura para mí y creo que también para ustedes, los lectores. Solo me queda decir: Rambo: The Video Game es un título el cual deberías pasar por alto; ni siquiera deberías gastar tu tiempo en comprarlo usado o que un amigo te lo preste – creo que a este último deberías cortarle las manos por comprar esta bazofia.

Existe además un bonus especial para los que pre-ordenaron este juego aún engañados con que este sería un excelente título. Estas personas recibirían una de dos dos figuras especiales de Rambo, cada una basada en su aspecto de la primera y segunda cinta respectivamente. Honestamente, estas figuras cabezonas terminaron siendo el verdadero premio, el juego siendo un terrible extra en comparación.

Este título será el desagrado no solo del público gamer en general, sino también de los fanáticos de Sylvester que van a querer prender las antorchas y cortar muchas cabezas. Pero no te preocupes, que la misma compañía que publicó el juego de Rambo, Reef Entertainment, anunció en el 2013 que ya estaba en desarrollo un nuevo juego, pero esta vez basado en Terminator. Así que preparados ahora los seguidores de Arnold Schwarzenegger.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme