Mega Man Zero/ZX Collection no será lanzado en enero de 2020 como se tenía acordado desde su anuncio. Kazuhiro Tsuchiya, productor de la serie de juegos Mega Man, ha tomado un tiempo para hacer un video dirigiéndose a los fans explicando el motivo del retraso.

El retraso obedece a poder entregarle a los jugadores una experiencia de juego óptima. Para lograrlo se debe extender un poco más el desarrollo para que Mega Man Zero/ZX Collection esté a la altura requerida.

Mega Man Zero/ZX - Power Gaming Network

Mega Man Zero/ZX Collection no será el primero ni tampoco el último

Ha llegado el punto en donde esta práctica no debería resultar alarmante. Al fin y al cabo los desarrolladores ponen como justificación la entrega de un producto acorde a los estándares actuales. Ya se han visto casos como el de Metroid Prime 4, en donde incluso el proyecto tuvo que volver a foja cero.

Shigeru Miyamoto comentaba lo siguiente hace algún tiempo:

Un juego retrasado podría ser bueno eventualmente; pero un juego apresurado es malo para siempre.

Un pensamiento que tal vez le hubiera servido de mucho al equipo de Yves Guillemot durante el desarrollo de Ghost Recon Breakpoint para evitar los retrasos de hasta tres títulos triple A.

Mega Man Zero/ZX - Power Gaming Network

Mega Man Zero/ZX Collection -ahora- hará su debut el día 25 de febrero en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme