(Artículo original lanzado en mayo de 2015)

 Finalmente tendremos la oportunidad de retomar el papel del Snake original; es decir, del legendario Big Boss, el héroe a quien utilizamos en Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Peace Walker. De esta manera, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es la continuación de la saga de Big Boss tras casi una década de los hechos ocurridos en MGS: Ground Zeroes.

Los eventos comenzarán con el despertar de Big Boss tras haber estado en coma por nueve años, habiendo perdido uno de sus brazos; sin embargo, con ayuda de una prótesis cumplirá su misión: vengar a su grupo de aliados en los desiertos de Afganistán. Por supuesto, Kojima, como siempre, pondrá su toque especial en los eventos de ciencia ficción, comedia y desarrollo de personajes para que sea tan legendario como los demás títulos.

El juego muestra paisajes impresionantes, detalles minuciosos en los personajes y cuenta con un buen doblaje; pero lo más innovador es la gran cantidad de nuevas animaciones que te permitirán ser más sigiloso como, por ejemplo, la posibilidad de ocultarte tras un caballo mientras lo montas, utilizar globos gigantes para alzar lo que haya a tu paso o, inclusive, pedir recursos que llegarán a tu base en una caja por avión. Todo ello, desde luego, con las clásicas animaciones incluidas; así, juntas, te brindarán mayores posibilidades de decisión cuando controles a Big Boss. Asimismo, el mapa será 200 veces más grande que Ground Zeroes: un ambiente abierto con ciclo de día y noche e incluso de clima.

La base con la que contarás será importante en este título. Esta será modificable a tu gusto. Podrás mejorarla o usarla para refugiar y equipar a tus aliados reclutados durante las misiones; sin embargo, será necesario revisarla constantemente pues otros jugadores podrán invadirla o, cuando menos te lo esperes, podrían tratar de infiltrarse y deberás detenerlos o jugar el mismo rol de invasión.

Eso no es todo lo que ofrece este juego en multijugador. Metal Gear Online regresa, esta vez más cooperativo y mostrándose como un combate en equipo con grandes elementos que podrás manipular para ayudar a tus aliados y salir victorioso.

MGSV: The Phantom Pain estará disponible el 1 de septiembre a nivel mundial para las consolas de PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. Asimismo para PC el 15 de septiembre. Esperemos que este título realmente sea el más grande de toda la saga como se ha prometido.

Comparte este post:
Publicado por: