“El mejor line up de la historia del Xbox”, algo repetido uno y otra vez por los encargados de Microsoft en su conferencia y a lo largo del E3. Al parecer Microsoft se ha direccionado en el camino correcto y a diferencia de años anteriores, los juegos fueron los que se robaron el show en el E3 de este año. Llegamos al Galen Center alrededor de las 8 de la mañana emocionados y listos para ver la presentación del gigante americano, teniendo en cuenta que fue la primera conferencia de los tan llamativos “3 grandes”. La emoción no se hizo esperar, el “hype” era real y con Bethesda dejando el listón alto la noche anterior, todo apuntaba a una excelente conferencia. ¿Habrá cumplido Microsoft?

La conferencia arrancó con pie fuerte cuando Bonnie Ross de 343 Industries, llegó para presentarnos un nuevo avance de Halo 5: Guardians. En la presentación pudimos ver algo de gameplay donde se introdujeron a los nuevos personajes de la serie los cuales estarán encargados de encontrar y capturar al legendario Master Chief a través de la campaña. Claro que confirmaron que esta podrá jugarse de a cuatro jugadores de manera simultánea, nada raro para Halo. Visualmente el juego se ve increíble y se nota que vendrá lleno de acción. Vale la pena mencionar que ahora se podrá ayudar a tus compañeros a recuperar vida por medio de un láser especial y también tendremos nuevas habilidades para la quinta entrega de la saga de Master Chief.

En cuanto al multijugador, 343 Industries presentó el modo de Zona de Guerra, el jugador contra todos: otros contrincantes y la IA. La Zona de Guerra te mete en una batalla campal donde hasta 24 jugadores y enemigos siendo controlados por IA te harán la vida imposible para la conquista de bases y obtención de punto. Pudimos probar este nuevo modo en el show floor del E3 y sinceramente es algo bastante novedoso. El objetivo general es llegar a una cierta cantidad de puntos para quedarse con la victoria, pero Zona de Guerra es mucho más que eso. A través de la partida a tu equipo le designaran diferentes misiones, como la re-conquista de una base tomada por el enemigo o incluso peleas contra jefes de gran magnitud como vehículos enormes o gigantescas bestias. Al ir completando estos objetivos planteados, tu equipo tendrá acceso a un número distinto de armamento y vehículos con los cuales no contabas al inicio, creando así un sistema de recompensa mientras avanzas en la partida. Zona de Guerra es todos los modos en uno y se está perfilando como la gran revelación de este nuevo Halo.

Los robots vuelven a tomar control y quien mejor que Keiji Inafune, creador de Mega Man y Mighty No. 9, para traernos un nuevo IP de Microsoft. Siguiendo la presentación de Halo llegó ReCore. No sabemos mucho de este juego; sólo pudimos ver un corto tráiler en la conferencia, pero teniendo en cuenta que los encargados de este juego son el señor Inafune y los chicos de Armature Studios, ex-empleados de Retro Studios que nos trajeron la saga Metroid Prime, podemos estar tranquilos de que esta nueva aventura cibernética llegue de la mejor manera.

Phil Spencer, cabeza de Xbox, salió luego para soltar la primera bomba del evento: el Xbox One contará con retro-compatibilidad. Sí, tras mucha espera los usuarios de la nueva consola de Microsoft podrán por fin re-utilizar sus juegos favoritos de Xbox 360. Y eso no es todo, los juegos con los que ya contabas en el pasado, de forma digital claro, podrán ser descargados libre de costo. Es una excelente noticia para los gamers y sobre todo para los que por distintas cuestiones tuvieron que deshacerse de su Xbox 360 cuando decidieron saltar a la nueva generación. Por mi parte no podría estar más contento y mi visita a Gamestop, tienda americana de videojuegos, fue más amena cuando pude por fin comprar algunos juegos que siempre quise probar pero en su tiempo no tuve la oportunidad de hacerlo. El servicio arrancará a finales de este año, aunque la librería de juegos compatibles será un poco limitada. Esperemos que poco a poco esta crezca y podamos disfrutar de todas las joyas del Xbox 360 en Xbox One.

Ya habían varios rumores acerca de la siguiente revelación, pero la confirmación dejó tranquilo a más de uno. Microsoft anunció su nuevo control para Xbox One y Windows 10: el Xbox Elite Wireless Controller. Este control contará con sticks más precisos e intercambiables y con paddles extras a los cuales podrás ingresar los comandos de tu parecer. Tuve la oportunidad de probar el control con un juego del que hablaremos más adelante y la sensación fue muy positiva. Este era preciso y se notaba para que estaba hecho. Usé los paddles en ocasiones y funcionaron de manera adecuada. Lo que más me gusto fue que el D-Pad, también intercambiable, tenía un diseño exclusivo que representaba el orden de las armas del juego que estaba probando, lo cual me pareció muy agradable y da libertad de “customizar” el control de la manera que más te guste. Si no estás acostumbrado a usar controles como este, al igual que yo, te tomará un tiempo en acostumbrarte. Pero, una vez le cojas el tiro entenderás porque es un mejor control y podrás llevar tu “juego” al siguiente nivel.

Luego llegaron nuestros amigos de Bethesda una vez más para dar una mejor explicación de Fallout 4. Hubo una breve explicación de la historia, la cual transcurre 200 años luego de una guerra nuclear que te forzó a esconderte en tu búnker subterráneo para luego emerger a un nuevo mundo sin saber lo que te espera. La gran noticia de la presentación de Fallout fue que podrás utilizar los mods creados en la PC directamente en la versión de Xbox One y de forma gratuita, sin duda una de las noticias más aplaudidas de la conferencia por parte de los fans.

Llegó la hora de los carros y, para sorpresa de todos, un elegantísimo Ford GT azul descendió del techo del Galen Center – Xbox siempre va a lo grande – para presentarnos el tan esperado Forza Motorsport 6. El juego contará con multijugador de hasta 24 jugadores y nuevas adiciones en cuanto a carros y pistas. Forza 6 está listo para salir el 15 de septiembre de este año.

A continuación, Bandai Namco y Ubisoft presentaron respectivamente sus juegos en el escenario de Microsoft. Pudimos ver un adelanto de Dark Souls 3 por parte del primero y se anunció que el beta de The Division llegaría en exclusiva para el Xbox One en diciembre de este año. Sin duda toda la atención se la llevó la franquicia de Rainbow Six ya que con el esperado Tom Clancy’s Rainbow Six Siege vendrán incluidos ambos juegos de la franquicia que hicieran su aparición en el Xbox 360.

Era hora de los indies y varios juegos salieron en pantalla tales como Outward, Below y Goat Simulator Mmore Goatz. La conferencia, sin embargo, se centró en juegos como Tacoma, un juego de misterio que transcurre en una base espacial; o Ashen del cual pudimos ver un poco de gameplay y, a pesar de contar con gráficos modestos, te envuelve en una historia aparentemente novedosa donde controlarás a dos personajes sin rostro a través de unas ruinas repletas de criaturas de gran tamaño.

Sin embargo, el que se robó el show para mi fue Cuphead, a mi parecer uno de los mejores juegos que pude ver y jugar en el show floor del E3 de este año. Cuphead es un juego de plataformas “run and gun” que cuenta con gráficos caricaturescos de antaño donde tendrás que enfrentarte a jefes variados. El diseño de los personajes es hermoso y créanme que es bastante adictivo. Basta con sólo decirles que los tres días del E3 me encontré en el booth de Microsoft tratando de pasar una y otra vez, con ayuda de diferentes extraños ya que es cooperativo, los distintos jefes que habían ya que aparte de todo es un juego bastante difícil. Toma paciencia pero vale la pena. Lamentablemente, Cuphead llegará el próximo año.

Llegamos a ver el nuevo avance de Rise of the Tomb Raider, el cual se ve excelente. Cuenta con varios Quick Time Events y hace muchos guiños hacia la franquicia clásica. Lara Croft tendrá nuevas ciudades perdidas que explorar este 10 de noviembre.

Por fin Rare reveló en lo que ha estado trabajando y sorprendió a más de uno con el anuncio de Rare Replay, una colección de 30 juegos clásicos del estudio inglés de diferentes consolas, incluyendo mis favoritos del Nintendo 64: Banjo Kazooie, Perfect Dark y Conker’s Bad Fur Day. También nos mostró un poco de su nuevo juego, el más ambicioso que han hecho según sus palabras: Sea of Thieves, un juego multijugador en línea donde podremos vivir la aventura de ser un pirata, encontrando tesoros y surcando los mares.

La realidad virtual fue la gran protagonista del E3 de este año y Microsoft puso su grano de arena con el anuncio de los HoloLens, una colaboración con Oculus VR que introducirá la realidad virtual al Xbox trayendo el juego en sí al mundo real. Pudimos ver una excelente presentación de las gafas de realidad virtual en Minecraft donde incluso se utilizó un Tablet Surface para interactuar de manera simultánea con la persona usando el HoloLens. Hay mucha expectativa puesta en este proyecto.

Lamentablemente todo llega a su fin, pero para alegría de muchos, incluyéndome, la franquicia de Gears of War vuelve con todo. Se nos presentó tanto Gears Of War: Ultimate Edition, un remaster del primer juego de los Cogs; y Gears 4, secuela que intentará volver a las raíces de la franquicia. Pude probar el Ultimate Edition y es todo lo que se puede esperar de un remaster. Siendo muy fan del juego puedo decir que es todo lo que siempre quise. Ya nos estaremos viendo online cuando salga este agosto.

A mi parecer Microsoft tuvo un gran E3 y no puedo esperar a ver que hay en el camino para Xbox, tenemos grandes juegos que saldrán este mismo año, como es el caso de Halo y también a futuro, Cuphead o Gears 4. Microsoft ha escuchado a sus fans y ha priorizado los juegos por encima de todo, el gigante americano ha vuelto.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme