Microsoft finalmente retirará Internet Explorer el próximo año, después de más de 25 años. La mayoría de los consumidores ha dejado de utilizar el antiguo navegador web desde hace años. Aún así, Microsoft le dará una muerte digna a Internet Explorer el 15 de junio de 2022. De esta forma, retira el browser a favor de Microsoft Edge.

internet explorer windows microsoft edge

“Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, dice Sean Lyndersay, administrador de programas de la compañía. “Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10.”

Si bien el Canal de servicio a largo plazo (LTSC) de Windows 10 seguirá incluyendo Internet Explorer el próximo año, todas las versiones para consumidores dejarán de ser compatibles con el navegador. Microsoft no lo deja claro (y lo estamos comprobando), pero es probable que finalmente veamos el final de Internet Explorer incluido en Windows en junio de 2022 o poco después.

windows internet explorer microsoft edge

Microsoft se ha demorado en anunciar el fin de Internet Explorer

Microsoft finalizó el año pasado el apoyo de Internet Explorer 11 para la aplicación web de Teams. Aparte, la compañía dejará el acceso a los servicios de 365 a finales de este año. Internet Explorer 11 ya no será compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365, OneDrive, Outlook y más el 17 de agosto.

Microsoft también ha estado tratando de evitar que las personas usen Internet Explorer durante más de cinco años. Edge apareció por primera vez en 2015 y dio inicio al final de la marca Internet Explorer. Desde entonces, Microsoft ha llamado a Internet Explorer como una “solución de compatibilidad” en lugar de un vedadero navegador. Por ende, ha alentado a las empresas a dejar de usar el navegador obsoleto en favor de Edge.

windows internet explorer www microsoft edge

Fuente: Gamespot

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme