Microsoft ha tomado el lado de Epic Games (creadores de Fortnite) en su campaña contra Apple con una declaración de “10 principios para la Microsoft Store en Windows”. La declaración no hace mención directa de Epic, Apple o la App Store de iOS, pero claramente traza una línea entre las compañías.

“Para los desarrolladores de software, las tiendas de aplicaciones se han convertido en una puerta de entrada fundamental a algunas de las plataformas digitales más populares del mundo”, dijo Microsoft. “Nosotros y otros hemos planteado preguntas y, en ocasiones, expresado preocupaciones sobre las tiendas de aplicaciones en otras plataformas digitales.

Epic Games Fortnite Microsoft Apple

“Sin embargo, reconocemos que debemos poner en práctica lo que predicamos. Por eso, hoy estamos adoptando 10 principios, basándonos en las ideas y el trabajo de Coalition for App Fairness (CAF), para promover la elección, garantizar la equidad y promover la innovación en Windows. 10, nuestra plataforma más popular y nuestra propia Microsoft Store en Windows 10. “

Entre los 10 principios que adoptó Microsoft, los tres primeros en la lista parecen ser directamente dirigidos a Apple. Esta compañía prohíbe a otras tiendas en su App Store y exige el uso de su sistema de pago. Además, lanzó un duro martillo sobre Epic por pasarse de la raya

Epic Games Fortnite Microsoft Apple

Microsoft, mientras tanto, promete ”tarifas razonables”, en contraste a la cuota de 30% que Apple obtiene de las transacciones en su plataforma. Microsoft también obtiene el 30% de algunas ventas. Por ejemplo, cobra esta tarifa en “todas las aplicaciones y productos integrados en la aplicación” en Microsoft Store que se compran a través de una consola Xbox y en todos los juegos independientemente de la plataforma, pero solo el 15% en otros.

Epic Games Fortnite Microsoft Apple

Microsoft ha adoptado los siguientes principios con referencia a Apple:

  • Los desarrolladores tendrán la libertad de elegir si distribuyen sus apps para Windows a través de nuestra App Store. No bloquearemos las tiendas de apps de la competencia en Windows.
  • No bloquearemos una aplicación de Windows según el modelo de negocio de un desarrollador o la forma en que ofrece contenido y servicios. Esto también aplica si el contenido está instalado en un dispositivo o se transmite desde la nube.
  • Prometemos no bloquear una aplicación de Windows en función de la elección del desarrollador de qué sistema de pago utilizar para procesar las compras realizadas en su aplicación.
Epic Games Fortnite Microsoft Apple

Fuente: PC Gamer

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme