Hace unos días diversos medios reportaron que Microsoft tomó la decisión de despedir al 5% de sus empleados, porcentaje que equivale a casi 10,000 personas. Ahora, desde 343 Industries y Bethesda aseguran que el despido masivo ha llegado a afectar a ambos estudios de Xbox.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmó que los despidos se harán efectivos a finales de marzo. Asimismo, compartió que esta decisión se debe a costos de indemnización y el de «arrendamiento a medida que ampliamos nuestros espacios de trabajo». Curiosamente, desde GamesRadar aseguran que el número de empleados despedidos es similar al de trabajadores de Activision Blizzard.

Xbox Bethesda Showcase

Por otro lado, un diseñador de 343 Industries afirmó que varios empleados del estudio responsable de Halo Infinite dejarán el estudio. Otra fuente afirmó que el número de despidos asciende a 60, lo que, definitivamente, los dejaría con una menor fuerza de trabajo.

En cuanto a Bethesda, dos trabajadores del área de relaciones públicas también afirmaron que están siendo despedidos. Asimismo, empleados de Xbox, como el director creativo Ben Rudolph hacen públicos sus despidos. Mientras otros, como el gerente de programación de contenido Albert Dankwa y el jefe de los programas culturales de Xbox, Jessie Thomas, expresan su preocupación.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme